El recinto ferial de San José de Astillero contará con una 'hora sin música' para personas con necesidades especiales

El recinto ferial durante las Fiestas de San José 2024 de Astillero incluirá una 'hora sin música', especialmente pensada para las personas con necesidades especiales. Una medida para hacer de estas fiestas patronales "las más inclusivas de todas".

Así lo ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, en el ha concretado que será la primera hora de cada jornada la que quedará establecida como 'sin música'. Así, de 17.00 a 18.00 horas cada día de las fiestas, el recinto ferial apagará su música para que las personas con necesidades especiales puedan hacer uso de las atracciones.

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha anunciado esta medida "pensada en las personas con necesidades especiales, fundamentalmente en los más pequeños, a los que les molesta la música alta, para que puedan disfrutar ellos también del recinto ferial".

Esta iniciativa se puso en marcha en la pasada edición de las fiestas como experiencia piloto y "fue tal la aceptación que hemos decidido repetirla este año para hacer de estas fiestas las más inclusivas", ha señalado el regidor.