El PSOE Piélagos denuncia que el PP cambia el organigrama consistorial según "compromisos partidistas"

2020122317262953019
photo_camera 2020122317262953019

La secretaria general del PSOE Piélagos y portavoz municipal, Verónica Samperio, ha denunciado que el alcalde, Carlos Caramés (PP) ha cambiado el organigrama consistorial "atendiendo a compromisos partidistas" y "colocando a varias personas para realizar el trabajo de una".

"El PP de Caramés no puede disponer del organigrama y presupuesto del Ayuntamiento para asalariar a miembros del PP a su antojo", ha censurado Samperio en nota de prensa, para quien la situación es "gravísima" porque "nadie puede jugar con el dinero de la ciudadanía de Piélagos de esta forma".

La portavoz socialista ha señalado tres de las personas liberadas, que perciben retribuciones del Consistorio, se ocupan de cuestiones relacionadas con el Medio Ambiente, mientras que otras dos comparten en su cargo el área de Atención a la Ciudadanía.

A su juicio, es "casi una broma" que lo justifiquen diciendo que necesitan a alguien que se centre en la zona norte del municipio, cuando el concejal dimitido es pedáneo de Liencres y la nombrada es la pedánea de Vioño.

Según ha explicado, en una primera instancia el Ayuntamiento contaba con un concejal liberado de Cultura, Turismo y Medio Ambiente, que percibía un total de 35.400 euros, que posteriormente renunció a su liberación.

Dicha cantidad se reorganizó y la cartera de Medio Ambiente, con el salario a percibir, se traspasó a la concejala Inmaculada Araunabeña, y no se sabe "nada" sobre qué va a hacer el PP con Cultura y Turismo.

Como resultado, la concejala Araunabeña y David Diego Pérez-Camino, concejal de Servicios Generales y Espacios Públicos --con un sueldo de 40.600 euros--; y el coordinador e inspector de Servicios de Conservación y Mantenimiento de Espacios Públicos, Daniel Ángel San Miguel, con un sueldo de 19.000 euros, están "cobrando sus tres sueldos para un único trabajo".

"Es tan descarado que en dos de los casos no se han molestado ni en buscar otro nombre para disimular", ha criticado Samperio.

Por su parte, tanto Araunabeña, como la concejala Gloria Bárcena Oceja, cuyo sueldo asciende a 35.400 euros y "es pareja del coordinador e inspector Daniel San Miguel", estarían a cargo de los servicios de Participación Ciudadana y Atención al Vecino, "como si fueran dos cosas diferentes", ha apostillado la líder socialista.

Asimismo, según Samperio, existen otras "disfunciones" en el organigrama implantado por el PP en el Ayuntamiento, como "responsabilidades repetidas, áreas agrupadas de manera arbitraria u otras importantísimas, como Cultura o Urbanismo, sin una persona a su cargo en dedicación exclusiva", ha añadido.