El PSOE defiende la construcción de un nuevo centro de salud en Guarnizo

El PSOE ha vuelto a defender la construcción de un nuevo centro de salud en Guarnizo, ya que cree que es la única solución que "garantiza a largo plazo una atención sanitaria de calidad a los vecinos".

La portavoz socialista en el municipio, Judith Pérez, ha apostado por este proyecto después de que el Ayuntamiento de Astillero, las asociaciones de vecinos del municipio y los profesionales sanitarios hayan solicitado la ampliación inmediata del centro de salud actual para poder dar cobertura a la amplia demanda.

Además, Pérez ha criticado que los vecinos son los que sufren las consecuencias sanitarias mientras "las derechas se pegan por la medalla", en alusión al PP, que está al frente del Gobierno de Cantabria, y de Ciudadanos (Cs), que gobierna el Ayuntamiento.

El PSOE ya presentó en septiembre una moción reivindicando la construcción de ese nuevo centro de salud que absorba el "gran incremento de población", que acorte el tiempo de espera en atención primaria y que alivie los desplazamientos de residentes en Guarnizo, "muchos de ellos en edad avanzada y con problemas de movilidad".

Sin embargo, la portavoz socialista ha lamentado que esa iniciativa fue rechazada por Cs y PP, "los que ahora claman por una solución" que, a su juicio, es "paliativa y cortoplacista".

Además, ha criticado la "utilización" a la que el alcalde, Javier Fernández Soberón (Cs) "somete a los vecinos y vecinas del municipio en un asunto tan sensible como es la salud, para ocultar una ineficaz gestión, como fue el anuncio precipitado de una obra para la que no había presupuesto".