El PRC de Camargo reivindica más oferta de FP en tecnología, sanidad, comercio y medioambiente

El PRC de Camargo defenderá una moción en el Pleno previsto para este jueves 25 para instar al Gobierno de Cantabria a mejorar la oferta de Formación Profesional (FP) en el municipio, con la incorporación de nuevos ciclos de grado medio y superior en materia tecnológica, sanitaria, comercio y marketing y medioambiente.

Así lo ha anunciado hoy el portavoz regionalista, Eugenio Gómez, quien ha apelado al equipo de Gobierno (PP) para impulsar una negociación con la Consejería de Educación que permita dotar al municipio de estudios "en las áreas más demandadas profesionalmente", con el fin de dar respuesta a las necesidades del tejido productivo local, ha indicado el PRC en nota de prensa.

Según ha explicado, la oferta de FP se concentra actualmente en el IES Valle de Camargo, la Fundación Laboral de la Construcción y el Centro de Conductores Villa, que imparten ciclos de grado medio y superior relacionados sobre todo con los servicios y las nuevas tecnologías, pero no en otras ramas "de gran atractivo y salidas laborales para los jóvenes".

En concreto, ha abogado por la implantación en el municipio de titulaciones como la de técnico en Laboratorio Clínico y Biomédico, Marketing y Publicidad o Comercio Internacional y estudios relacionados con el área medioambiental.

Por otro lado, Gómez también defenderá en el Pleno una moción en la que pide un estudio de los problemas que sufre Camargo como consecuencia de la proliferación de palomas, con el fin de desarrollar un programa de control de estas aves y determinar las medidas más viables para minimizar su impacto.

En este sentido, subraya que la adaptación de estos animales a las zonas urbanas, donde prácticamente no existen depredadores, está provocando un impacto que "comienza a ser preocupante en algunas zonas del casco urbano", con "perjuicios evidentes" en las calles, edificios y en el patrimonio artístico y monumental y "evidentes riesgos para la salud".

Entre los daños provocados por la acción de las palomas en el patrimonio urbano, el portavoz regionalista destaca las obstrucciones y roturas de canalones y bajantes, con los consiguientes problemas de goteras en los inmuebles afectados, y el deterioro de los elementos arquitectónicos por el efecto corrosivo de las excreciones.

Como consecuencia de esta situación, el PRC dice que ha recibido "numerosas quejas" de vecinos, comerciantes y hosteleros del casco urbano, que reclaman soluciones para acabar con las molestias que provoca la presencia excesiva de palomas.