Las plazas provisionales habilitadas en el entorno de La Vidriera no se podrán usar desde este lunes

El Ayuntamiento de Camargo suprimirá a partir de este lunes las plazas de estacionamiento habilitadas provisionalmente en el centro cultural La Vidriera ante la puesto en marcha la segunda fase de las obras de ampliación del aparcamiento.

La actuación consistirá en la urbanización del entorno más próximo al centro cultural para dotarlo de espacios destinados a usos artísticos al aire libre y del resto de elementos contemplados en el proyecto.

Como consecuencia de la realización de los trabajos que se van a acometer en esta segunda fase, las plazas de aparcamiento que hasta ahora y durante el desarrollo de las obras han estado disponibles en ese espacio más cercano al edificio no se van a poder utilizar desde hoy.

Durante unas semanas no se podrá estacionar en todo el área de la obra, aunque "tan pronto como hayan finalizado los trabajos de la fase 1 -la zona situada más lejos de La Vidriera- y se pueda proceder a la apertura de esa zona en condiciones de seguridad y plena disposición, se abrirá dicho espacio para que los conductores puedan estacionar sus vehículos allí, según ha informado el equipo de Gobierno.

Es decir, no se esperará a que esté finalizado todo el proyecto, y tan pronto como finalicen los trabajos en esa primera fase y sea posible su utilización por parte de los usuarios, se abrirá al uso para que puedan aparcarse allí los vehículos mientras continúan las obras en la fase dos.

Desde el Ayuntamiento se agradece la comprensión de los vecinos por las molestias que durante estas semanas puedan originarse.

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA

Las obras que se están realizando en la parcela exterior de La Vidriera cuentan con un presupuesto de 803.465 euros más IVA.

El proyecto, cuya conclusión está prevista para primeros de mayo, permitirá contar con hasta 270 plazas de aparcamiento -cien más que las existentes actualmente- además de grandes espacios verdes y nuevas áreas destinadas a usos culturales y deportivos.

El nuevo área también servirá como zona de conexión de dos de los itinerarios más importantes del municipio, como son la senda de la ría del Carmen y el carril bici.

Además, en torno al edificio de La Vidriera se creará un espacio diáfano a modo de plaza para favorecer la estancia de personas así como el desarrollo de actividades artísticas complementarias del Centro Cultural.

Asimismo, el espacio que surja entre el camino principal y el aparcamiento será una zona diáfana cubierta de vegetación. Este espacio podrá usarse para actividades que requieran de un mayor espacio abierto como pueden ser la práctica deportiva o artística; o destinarse a zona de exposiciones, mercadillo o campa de festejos.

Por último junto a las vías del ferrocarril, ligeramente apartados de las zonas de paso y estancia, se contará con hábitats acuáticos que se complementarán con vegetación arbustiva y árboles de fruto de bajo porte para regular la temperatura del agua y dar cobijo y alimento a invertebrados y aves.

Finalmente, el parque contará con una iluminación homogénea así como con el mobiliario necesario para su equipamiento.