jueves 21.11.2019

Piélagos.- Vioño acogerá la próxima semana el I Certamen de Teatro de Mayores

Cartel del primer Certamen de Teatro de Mayores
Cartel del primer Certamen de Teatro de Mayores

La localidad de Vioño acogerá del 11 al 17 de noviembre, el I Certamen de teatro de mayores organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, en el que participarán no sólo los grupos del municipio -Boo, Oruña y Renedo- sino también de otros limítrofes como Castañeda y Torrelavega.

Así lo ha anunciado en nota de prensa el concejal de Cultura, Roberto Ruiz Argumosa, quien ha avanzado que, junto con la treintena de alumnos del Taller de teatro de Piélagos, con sede en tres localidades y que dirige María Jesús Sánchez Barcenilla 'Coki', por el escenario del Cine Vimenor pasarán los grupos de teatro del Hogar municipal del pensionista Covadonga y 'Despropósito a propósito' de Torrelavega y el de la Asociación Cultural de Mayores de Castañeda.

A todos ellos se sumará la compañía profesional Rebanal Teatro, que será la encargada de actuar durante la gran gala de clausura en la que se entregarán los distintos premios que el certamen otorgará a las mejores interpretaciones, decorados, vestuario, etc.

Del 11 al 17 de noviembre, cada tarde, a las 18.00 horas, en el Cine Vimenor habrá una sesión de teatro abierta al público, hasta completar aforo.

El grupo del Hogar municipal del pensionista Covadonga, de Torrelavega, abrirá el programa el lunes, 11 de noviembre, con la representación de 'Las codornices'; a la que seguirá el martes, día 12, 'La edad del pavosaurio' con la Asociación Cultural La Picota de Boo y el miércoles, día 13, de 'Autoescuela Fitipaldi' del Grupo UNATE Renedo.

Además, el jueves, día 14, el Grupo de mayores de Oruña pondrá en escena 'El oculista de la vista'; el viernes, día 15, el Grupo 'Despropósito a propósito' de Torrelavega 'Servidumbre de paso' y el sábado, día 16, la Asociación cultural de mayores de Castañeda 'El juicio de la Paca'.

Finalmente, el domingo, 17 de noviembre, a las 18:00 horas, se celebrará la Gran gala de clausura en la que se entregarán los premios del certamen, a cuyo término tendrá lugar la actuación de la Compañía profesional Rebanal Teatro con 'Cannovaccio, los dolores delamore'.

Para asistir a la Gala de clausura será necesario presentar una invitación, que podrá recogerse a lo largo de la semana del 11 al 15 de noviembre, de lunes a viernes, en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Piélagos, de 9.00 a 14.00 horas.

Piélagos.- Vioño acogerá la próxima semana el I Certamen de Teatro de Mayores
Comentarios