martes 12.11.2019

Piélagos.- El plazo ordinario de inscripción para enseñanza reglada del CEPA concluye mañana

Centro de Formación Francisco Sota de Renedo
Centro de Formación Francisco Sota de Renedo

El plazo ordinario de inscripción para la enseñanza reglada que el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Piélagos ofertará durante este curso 2019-2020 finaliza este miércoles, día 11. Después, solo si quedan plazas libres, se abrirá un plazo extraordinario de un mes.

En concreto, se trata de la Educación Secundaria para adultos o ESPA, en la modalidad semipresencial, y de los cursos de preparación de pruebas de acceso a estudios superiores, es decir, acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior y acceso a la Universidad para mayores de 25 o 45 años.

Además, la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, a través del CEPA de Piélagos, impartirá cursos de español como lengua extranjera (dos niveles) y de informática (iniciación y nivel de usuario) y otros talleres como, por ejemplo, 'Lectura, escritura y cine'; 'Teatro'; 'Mente activa'; 'Arte y Patrimonio'.

En este caso, para las enseñanzas no regladas, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el lunes 23 de septiembre, jornada en la que comenzarán oficialmente las actividades del curso 2019-2020, que se desarrollarán, de lunes a jueves en horario de tarde y los viernes, opcional, por la mañana.

Las personas interesadas pueden obtener más información y formalizar su matrícula en la sede del CEPA de Piélagos, ubicado en la primera planta del Centro de Formación Francisco Sota (Ludoteca), en el Barrio Sorribero de Renedo o en el teléfono 942 57 18 33.

Podrán matricularse en las actividades del Centro de Educación de Personas Adultas de Piélagos todas las personas, mayores de 18 años, sin necesidad de que tengan estudios anteriores.

En todos los casos, los interesados deberán aportar su DNI y una fotografía de carné en el momento de realizar la matrícula.

Si sólo va a cursar Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y el alumno tiene estudios anteriores, tendrá que aportar el certificado de calificaciones, ya se puede convalidar. Asimismo, será necesario facilitar una dirección de correo electrónico que, si no se tuviera, se creará en el CEPA.

Quienes opten a los cursos de Inglés de la Escuela Oficial de idiomas (A1 y A2), realizarán la matrícula en la EOI de Torrelavega (www.eoitorrelavega.es), si bien las clases se impartirán en el CEPA de Piélagos.

Durante el curso 2019-2020 el CEPA de Piélagos abrirá en horario de tarde, de lunes a jueves y en horario de mañana, los viernes.

Piélagos.- El plazo ordinario de inscripción para enseñanza reglada del CEPA concluye...
Comentarios