domingo 22.09.2019

Piélagos.- Laura Sánchez, ganadora del Concurso de Carteles de la Fiesta de la Virgen de Valencia

Laura Sánchez Incinillas ha resultado ganadora del Concurso de carteles de la Fiesta de Virgen de Valencia 2019, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos.
Cartel ganador del concurso para ilustrar las fiestas de la Virgen de Valencia
Cartel ganador del concurso para ilustrar las fiestas de la Virgen de Valencia
Un total de 14 trabajos de composición libre se presentaron al certamen en el que el Jurado otorgó a Enola Gómez Ruiz el segundo premio, mientras que el tercero recayó en Zara García Saiz.

La obra realizada por Laura Sánchez Incinillas, estudiante del IES Valle de Piélagos, será el cartel anunciador de la fiesta, así como la portada del programa de mano y recibirá, además, un premio en metálico de 350 euros.

Según explica la joven autora, su trabajo, inspirado en las portadas de los cómics de Tintín, representa algunos de los elementos más representativos de la fiesta, como el Santuario de la Virgen de Valencia o actividades que tienen lugar en este entorno, en alusión a la ofrenda floral o la danza de bailes regionales.

Laura Sánchez Incinillas, quien reconoce que no suele presentarse a concursos regionales, admite que en este caso lo hizo porque esta es una fiesta a la que ha ido muchas veces y porque la abuela de una amiga suya vive en la localidad de Vioño, donde se celebra la misma.

En cuanto al lema elegido para su cartel, 'Pasión por Piélagos', cuenta que surgió de su participación en muchas de las actividades que tienen lugar en el municipio, por el que siente pasión.

Respecto al proceso de creación de su obra, la estudiante del IES Valle de Piélagos detalla que, primero, hizo los bocetos en papel y, después, tras escanearlos, los coloreó digitalmente.

Por su parte, Enola Gómez Ruiz -segundo premio- recibirá 200 euros y su cartel ilustrará la contraportada del programa de mano, mientras que el de Zara García Saiz -tercer premio- recibirá 100 euros y será usado para anunciar la ofrenda floral previa a la festividad.

La entrega de premios tendrá lugar el domingo, 8 de septiembre, durante los actos centrales de la Fiesta de la Virgen de Valencia.

Piélagos.- Laura Sánchez, ganadora del Concurso de Carteles de la Fiesta de la Virgen...
Comentarios