sábado 19.10.2019

Piélagos.- Cruz Roja efectuó este verano en las playas del municipio 30 rescates, la mitad que en 2018

Servicio de Salvamento y Socorrismo en Piélagos
Servicio de Salvamento y Socorrismo en Piélagos

El número de rescates efectuados por Cruz Roja Cantabria en las playas de Piélagos durante el verano de 2019 se redujo a la mitad, respecto al mismo periodo del año anterior.

El coordinador del Servicio de Salvamento y Socorrismo en el municipio, Pedro Díez, ha precisado en nota de prensa que, entre los meses de junio y septiembre, se realizaron un total de 30 rescates frente a los 58 del ejercicio anterior.

Del lado contrario, el número de evacuaciones al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla prácticamente se duplicó al pasar de 7 a lo largo del pasado verano, frente a las 12 de éste.

También se incrementaron significativamente los avisos y recomendaciones de los profesionales de Cruz Roja Cantabria. De hecho, si a lo largo de 2018, hicieron 771, durante la reciente temporada, el número total fue de 3.985.

Respecto al número de asistencias sanitarias prestadas por Cruz Roja Cantabria en los cinco arenales del municipio -Portio, La Arnía, Somocuevas, Canallave y Valdearenas-, fueron similares a las del pasado año.

De hecho, si entre los meses de junio y septiembre de 2018, se llevaron a cabo 289, durante el mismo periodo de 2019 la cifra fue de 304.

ACTIVIDAD POR PLAYAS

El 73 por ciento de los rescates realizados este verano por Cruz Roja Cantabria en Piélagos fue en la Playa de Canallave, donde también se efectuaron una evacuación; 54 asistencias sanitarias -más de la mitad por heridas y/o cortes- y 1.400 avisos y recomendaciones.

Por su parte, la mitad de las evacuaciones al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla fue de usuarios de la playa de Valdearenas. En este arenal, además, se prestaron el 74 por ciento de las asistencias sanitarias, principalmente por heridas y golpes y, en menor medida por contusiones y/o golpes y picaduras; así como el 61 por ciento de los avisos y recomendaciones de la temporada 2019.

En La Arnía y Portio se efectuaron a lo largo del verano 2 evacuaciones en cada una de ellas, si bien en la primera -La Arnía- el número de asistencias sanitarias fue de 18 y los avisos y recomendaciones de 71, mientras que en la segunda -Portio- únicamente fue necesario prestar 4 asistencias sanitarias y compartir 12 avisos y recomendaciones.

Asimismo, en la playa de Somocuevas, Cruz Roja Cantabria llevó a cabo 3 asistencias, 1 evacuación y 56 avisos y/o recomendaciones.

Piélagos.- Cruz Roja efectuó este verano en las playas del municipio 30 rescates, la...
Comentarios