viernes 23.08.2019

Cetrería, espectáculos aéreos y Marta Sánchez, desde mañana en la Fiesta del Turista

Mercado Pirata
Mercado Pirata
Cetrería participativa para niños con exhibiciones de vuelo y exposiciones de aves; espectáculos aéreos de diferentes artes circenses y un concierto de Marta Sánchez serán las principales novedades la Fiesta del Turista que el Ayuntamiento de Piélagos organizará en la localidad de Liencres, a partir de este viernes, 16 de agosto, y también durante los días 17, 18 y 24 de agosto.

Así, como en ediciones anteriores, se celebrará durante dos fines de semana consecutivos: en el primero las actividades programadas girarán en torno a un mercado pirata, mientras que en el segundo compartirán protagonismo los más pequeños y un concierto gratuito.

El programa, organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Piélagos, arrancará el viernes, 16 de agosto, a las 17.00 horas, con el pasacalles que inaugurará el mercado pirata, al que seguirá, a las 18.00 horas, una exhibición y un espectáculo participativo de vuelo de aves.

Posteriormente, a las 19.30 horas, seres fantásticos visitarán el mercado, mientras que, a las 21.30 horas, una galera cargada de piratas abordará el mercado para después, sorprender al público asistente con un espectáculo aéreo de circo.

A las 22.30 horas, tras el cierre de mercado, tendrá lugar una sesión de cine de verano, en la que se proyectará la película 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar'.

El sábado, 17 de agosto, a las 11.00 horas, habrá un pasacalles vikingo, a cargo del grupo Barzonia con que el que reabrirá sus puertas el mercado pirata.

Después, habrá taller de educación medioambiental y cetrería participativa para niños (12:00 horas); pasacalles pirata (12:30 horas); pasacalles vikingo grupo Barzonia (13:00 horas); pasacalles la gatera patera con espectáculo aéreo de circo (14:00 horas) y, a las 15:00 horas, se cerrará el mercado para comer.

Por la tarde, a las 17:00 horas, se procederá a la reapertura del mercado con pasacalles vikingo y seres fantásticos; para continuar con una exhibición y espectáculo participativo de vuelo de aves (18:00 horas); un pasacalles vikingo (19:00 horas); el pasacalles la gatera patera (19:45 horas); el pasacalles vikingo (21:00 horas) y un espectáculo de fuego (22:00 horas).

La jornada concluirá con el Concierto de Melopea, tras el cierre del mercado, a las 22.30 horas.

El grupo cántabro de rock surf, formado por músicos de reconocida trayectoria, con su fundador José Pellón al frente, interpretará temas tan conocidos como Surfin Safari, Carolina, Bajo el sol, Surf chicas y rock and roll.

DOMINGO, 18 DE AGOSTO

El domingo, 18 de agosto, a las 11.00 horas, habrá un pasacalles vikingo a cargo del grupo Barzonia y se procederá a la apertura del mercado pirata para seguir, a continuación, con un taller de educación medioambiental y cetrería participativa para niños (12.00 horas); un pasacalles pirata (12.30 horas); un pasacalles vikingo grupo Barzonia (13.00 horas), un pasacalles la gatera patera con espectáculo aéreo de circo (14.00 horas) y a las 15:00 horas se cerrará el mercado para comer.

A las 17.00 horas tendrá lugar la reapertura del mercado con pasacalles vikingo y seres fantásticos, a la que seguirá, a las 18.00 horas, una exhibición y espectáculo participativo de vuelo de aves; a las 19.00 horas, un pasacalles vikingo; a las 20.00 hora, el pasacalles la gatera patera con espectáculo aéreo de circo, mientras que el mercado pirata cerrará a las 21.00 horas.

Durante todo el fin de semana habrá atracciones ecológicas infantiles -noria de madera, barco pirata y tiovivo volador- gratuitas para los más pequeños, que también podrán participar en talleres de educación medioambiental y cetrería, que tendrán como finalidad acercar al público infantil el mundo de las rapaces, explicándoles las características y hábitos de las diferentes especies.

Durante el segundo fin de semana, la Fiesta del Turista 2019 continuará con talleres infantiles, hinchables y reparto de golosinas, que habrá el sábado, 24 de agosto, desde las 17.30 horas, en la Plaza de Adolfo Suárez de Liencres. Ese mismo días, pero, a partir de las 22.00 horas, dará comienzo el concierto gratuito de Marta Sánchez.

La que fuera integrante del grupo Olé Olé, debutó en solitario, en 1993, con el álbum 'Mujer', con el que vendió cerca de 2.000.000 de copias en todo el mundo.

La artista madrileña, que ha vendido más de 11 millones de discos en todo el mundo, especialmente en Europa y América, está inmersa en un tour que recalará en Piélagos.

Cetrería, espectáculos aéreos y Marta Sánchez, desde mañana en la Fiesta del Turista
Comentarios