lunes 14.10.2019

Piélagos celebra este sábado la tradicional ofrenda floral a la Virgen de Valencia

Piélagos celebrará este sábado, a partir de las 17.00 horas, la tradicional ofrenda floral a la Virgen de Valencia, patrona del municipio.
Piélagos celebra La Virgen de Valencia del 31 de agosto al 8 de septiembre
Piélagos celebra La Virgen de Valencia del 31 de agosto al 8 de septiembre

Todos los participantes en la ofrenda se concentrarán en la Plaza del Barrio El Arrabal, que podrán participar a pie, montados a caballo, en carros engalanados o ataviados con el traje regional.

A las 17.15 horas partirá la procesión, acompañada de la Banda de Gaitas Cantabria, mientras que, a las 18.00 horas, se realizará la ofrenda floral a la Virgen de Valencia en el santuario.

Posteriormente, a las 18.30 horas, el Coro Columba ofrecerá una actuación, mientras que, a las 19.30 horas, tendrá lugar el tercer día del Triduo a la Virgen de Valencia y, a las 20.00 horas, se oficiará una misa, cantada por el Coro Columba.

A las 20.30 horas dará comienzo una romería-verbena, amenizada por las orquestas Graffity y La Estación.

Además, por la mañana, a las 13.30 horas, se celebrará la final del XXV Torneo internacional de ajedrez, en el Polideportivo municipal de Vioño.

CAMPAÑAS CONTRA LAS DROGAS Y LA VIOLENCIA SEXUAL

El Ayuntamiento aprovechará las fiestas para realizar una campaña para promover la reducción de los riesgos asociados al consumo de drogas en eventos musicales e instalará por primera vez, un punto de información para la prevención de la violencia sexual.

Este stand estará ubicado en la campa del Santuario de la Virgen de Valencia y tendrá como objetivo informar y concienciar sobre las agresiones sexuales, en general, haciendo especial hincapié en las violaciones en cita y por sumisión química, más frecuentes en entornos lúdicos como son las ferias y fiestas.

En este espacio, entre las 21.00 y las 2.30 horas, un equipo integrado por tres promotoras de igualdad, tituladas en Trabajo Social e Integración Social, repartirán diferente material informativo con nociones básicas sobre qué es la violencia sexual, cómo actuar y dónde acudir en caso de que se produzca una agresión.

La finalidad de esta iniciativa no es otra que informar para prevenir las agresiones sexuales en espacios en los que la violación en cita y/o por sumisión química es más frecuente y enseñar a manejarse para expresar con claridad los límites en las relaciones entre adolescentes y mujeres jóvenes, ha subrayado la regidora municipal.

Con este punto de información, el Consistorio no sólo quiere hacer visible su compromiso en la erradicación de las agresiones sexuales sino concienciar sobre el hecho de que son un delito y que la culpa de la misma nunca es de la víctima.

Por otra parte, hoy y mañana, a partir de las 21.00 horas, se instalará un stand en la campa del Santuario de la Virgen de Valencia, para concienciar de los efectos nocivos de las drogas.

En este punto, tres monitores realizarán diferentes actividades como cooximetrías, pruebas de alcoholemia, testeo y análisis de sustancias y simulaciones de conducción.

Según la 'Estrategia de abordaje de adicciones' 2017-2024, las drogas ilegales más consumidas en el último año son el cannabis y la cocaína, con niveles de consumo muy elevados, respecto a otros países europeos, muy especialmente entre adolescentes y jóvenes, con edades comprendidas entre los 15 y los 34 años.

Piélagos celebra este sábado la tradicional ofrenda floral a la Virgen de Valencia
Comentarios