miércoles 20.11.2019

Piélagos.- El Ayuntamiento repartirá 2.500 agendas escolares entre alumnos de Primaria del municipio

Portada de la agenda escolar 2019-2020 del Ayuntamiento de Piélagos
Portada de la agenda escolar 2019-2020 del Ayuntamiento de Piélagos

El Ayuntamiento de Piélagos ha comenzado a repartir este viernes la Agenda escolar 2019/2029 a los alumnos de Educación Primaria del municipio.

El concejal de Participación Ciudadana, Ángel Garrido, ha explicado en un comunicado que, en total, se han editado 2.500 unidades de una agenda, que no sólo busca facilitar a los estudiantes su organización diaria sino también proporcionarles información sobre todos aquellos servicios e iniciativas de interés juvenil.

Con este objetivo, según ha dicho, a lo largo de sus 128 páginas, la Agenda escolar 2019/2020 recoge información sobre las fiestas, bibliotecas, telecentros y oficinas de información juvenil de Piélagos, así como de las escuelas deportivas y culturales municipales o de los propios centros educativos existentes en el municipio.

"Con esta iniciativa, que surgió el curso pasado, desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) tratamos de potenciar nuestro proyecto de un Piélagos de todos y para todos, fomentando, en este caso, un vínculo entre nuestros vecinos más jóvenes y el municipio", ha enfatizado el edil.

El responsable de Participación Ciudadana ha hecho hincapié en que, para ello, la Agenda escolar 2019/2020 recoge las fiestas de cada una de las 12 localidades que integran Piélagos, donde reside una parte importante de nuestra historia, tradiciones y costumbres, al tiempo que incluye, además, imágenes características del municipio, en un viaje cronológico, que los escolares podrán realizar mes a mes y pueblo a pueblo.

Garrido también se ha referido a esta publicación, realizada en encuadernación en espiral y con goma de cierre, como una pequeña herramienta adicional de comunicación entre los más pequeños y sus padres con el profesorado.

Por otro lado, ha incidido en que la Agenda escolar 2019/2020 se actualiza y muestra cómo el Ayuntamiento Piélagos está presente en las principales Redes Sociales que los jóvenes utilizan y a través de las cuales pueden establecer un contacto permanente con el Consistorio.

El concejal de Participación Ciudadana ha informado de que las agendas se repartirán en los colegios Eutiquio Ramos (Parbayón), Virgen de Valencia (Renedo), Nº 2 (Renedo), Estela (Zurita), Bajo Pas (Arce) y Las Dunas (Liencres).

Asimismo, ha anunciado que las agendas sobrantes se depositarán en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Piélagos en Renedo (edificio anexo) y Liencres, donde podrán ser retiradas por aquellos alumnos de Piélagos que no cursan sus estudios en centros educativos del municipio.

Piélagos.- El Ayuntamiento repartirá 2.500 agendas escolares entre alumnos de Primaria...
Comentarios