Movellan considera "prioritaria" la ampliación de la plantilla de la Policía Local de Camargo

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha llamado la atención acerca de la "importante carga de trabajo" que soporta la Policía Local, por lo que ha calificado como "prioritario" el objetivo de "ir ampliando" la plantilla, de manera que los vecinos y quienes trabajan en el municipio "gocen de la seguridad que merecen".

Movellán se ha pronunciado así en el acto de entrega de los galones de oficial a Fernando Fernández Cañibano, tras once años en el cuerpo, en el que ha estado acompañado por el subinspector jefe de la Policía Local de Camargo, Jesús Ángel Salmón, y por el concejal de Protección Ciudadana, Amancio Bárcena.

Un acto en el que el alcalde ha afirmado que "en breve" estará resuelta la comisión de servicios convocada con el fin de dotar al cuerpo de la Policía Local de diez nuevos agentes, y en el que ha hecho hincapié en la necesidad de que las administraciones "hagan un esfuerzo en el marco de sus competencias".

En este sentido, Movellán ha lamentado que, debido a la "falta de efectivos" en otros cuerpos, sean los agentes de Camargo quienes "se tienen que hacer cargo de muchas situaciones que no les corresponden".

"Sin embargo, nuestro compromiso de ampliar la plantilla y lograr refuerzos es firme", ha enfatizado el regidor, quien ha apuntado que en una cuestión "crucial" como la seguridad, Camargo no puede "ceñirse" a las más de 30.000 personas censadas en el municipio sino que deben tenerse en cuenta las "25.000 más que, a diario, recorren el término municipal".