El Colegio de Educación Especial Parayas acoge la presentación de la Agenda Escolar de Camargo

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, han presentado en el Colegio de Educación Especial Parayas la Agenda Escolar que ha editado el Ayuntamiento para el curso 2022-2023.

Se trata de una publicación que el Consistorio pone a disposición de los centros educativos del municipio, públicos y concertados, para servir de apoyo en la organización y motivación de los alumnos, y que se distribuye entre los estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato, además de en el propio Centro de Educación Especial de Parayas.

El acto de presentación se ha llevado a cabo en el aula de los alumnos de Formación Profesional Básica de Parayas, en reconocimiento a su esfuerzo y trabajo, y como muestra de los valores de inclusión e integración que propugna la agenda, que pone en valor la atención a la diversidad defendida desde el sistema educativo.

La agenda ha sido elaborada por la Concejalía de Educación a través del programa Camargo Municipio Educativo, y este año se han editado 4.000 ejemplares en los que se recogen textos relacionados con efemérides importantes y temas de actualidad e interés para la comunidad educativa.

En concreto, hay contenido relacionado con los derechos de la infancia, con la mitología cántabra, pasatiempos educativos, enlaces a actividades relacionadas con la educación y la infancia, además de novedades como mapas.

La alcaldesa ha destacado que esta publicación "es una de las muchas medidas" con las que el Ayuntamiento apoya a los centros, estudiantes y sus familias, como ayudas y becas al estudio.

Por su parte, la concejala ha recordado el papel que desempeñan programas como Camargo Municipio Educativo y Camargo Ciudad Amiga de la Infancia "a la hora de favorecer la formación integral del alumnado y el desarrollo de actividades adaptadas a las necesidades de cada momento".

Tras la presentación de la agenda, la alcaldesa y la edil han mantenido una reunión con representantes del centro para estudiar posibles nuevas vías de colaboración futura, de cara a incidir en el bienestar de los alumnos y sus familias.