CHC retira depósitos y repara la margen del río Pas en Vioño

Río Pas a su paso por Vioño. Limpieza de márgenes y cauces
photo_camera Río Pas a su paso por Vioño. Limpieza de márgenes y cauces

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha reparado la margen izquierda del río Pas, a lo largo de unos 70 metros en las inmediaciones de Vioño, en el municipio de Piélagos, y ha retirado depósitos.

Los trabajos, efectuados por la empresa pública Tragsa, se iniciaron tras una importante erosión en el lugar que entrañaba peligro de desbordamiento del caudal hacia Vioño, en un tramo junto a la carretera en la recta de Zurita.

A consecuencia del mismo, se produjo arrestre de materiales y vegetación que quedaron depositados en las márgenes, que han sido retirados y limpiadas.

Las labores acometidas han supuesto una inversión de 61.368 euros y han incluido la retirada de árboles muertos, acumulaciones de restos vegetales en el cauce y/o tapones vegetales, así como la eliminación de ejemplares con riesgo de caída.

También se ha tratado la vegetación exótica invasora en las zonas de actuación y en las de acopio del acarreo sobrante, así como la construcción de pie de escollera con talud superior restaurado.

Esta actuación forma parte de los trabajos de conservación, mantenimiento y reparación de daños en el dominio público hidráulico que está ejecutando la CHC en Cantabria, fundamentalmente fuera de las zonas urbanas en las que estas labores son competencia de los ayuntamientos.

Hasta el 25 de octubre, se han invertido 1.742.068 euros en la conservación de cauces en Cantabria.