Camargo refuerza su plantilla con la incorporación de 41 trabajadores desempleados

El Ayuntamiento de Camargo ha reforzado su plantilla municipal con la incorporación de 41 trabajadores desempleados, procedentes del Programa Empleo del EMCAN, y cuenta, por primera vez, con una cuadrilla de Obras integrada al 100% por mujeres.

De esta forma, ascienden a 87 las personas que Camargo ha sumado a su plantilla desde octubre, dentro de un proyecto que supone para el Ayuntamiento un refuerzo para un mejor servicio al ciudadano y un puente al empleo estable para los trabajadores, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

El alcalde, Diego Movellán, ha recibido este miércoles a los nuevos trabajadores, que vienen a "ayudar" en un momento en el que la plantilla municipal está "muy afectada" por un importante número de jubilaciones.

En concreto, el Ayuntamiento dispondrá de 14 peones de obras, diez peones forestales, tres subalternos, tres oficiales forestales, tres ordenanzas, un topógrafo, un dinamizador sociocultural y un educador social.

También otras áreas como Cultura contarán con un dinamizador sociocultural y ordenanzas; mientras que Deportes potenciará su actividad con la incorporación de socorristas y subalternos de mantenimiento; mientras que Juventud y Educación dispondrán de ordenanzas y educadores sociales.

Movellán ha avanzado que durante estos meses se realizarán visitas a los trabajadores para comprobar de primera mano los resultados de los trabajos que este refuerzo de personal permite llevar a cabo, que según ha asegurado, "se va a notar en la calle".

Ha destacado que se va a contar con más personal municipal y serán innovadores, sobre todo en la Concejalía de Obras, donde habrá una cuadrilla plenamente femenina.

El regidor ha subrayado que este programa sirve para "reengancharse" al mercado laboral así como lograr una "mayor vida laboral", que se traducirá en una mayor cotización de cara a la jubilación.