El PP de Camargo critica la subida del IBI a las empresas de Raos y los abonos de deportes

puerto de raos
photo_camera puerto de raos

El PP de Camargo ha criticado la subida del IBI a las empresas del polígono de Raos y el precio de los abonos de las instalaciones deportivas, aprobada el pasado jueves por el Pleno del Ayuntamiento con el voto a favor de PSOE y PRC y en contra de PP y Ciudadanos.

El portavoz municipal del PP y exconcejal de Hacienda, Amancio Bárcena, ha afirmado que un Ayuntamiento que en este momento "refuerce la presión fiscal sobre la pequeña y mediana empresa se convierte en cómplice de la creación de paro".

Para Bárcena, "no se justifica que mientras muchas empresas con sede en Camargo se plantean si deberán ajustarse a la actual situación con restructuraciones de plantilla o ya anuncian recortes, un Ayuntamiento que tiene superávit de casi tres millones de euros apriete un poco más la soga en el cuello de las empresas que luchan por mantenerse".

Los populares consideran que "con un superávit de 2.912.481 euros y con un remanente líquido de tesorería de 10.553.824 euros, y casi 700.000 euros más que no se destinarán ya este año a amortizar deuda y se pueden dedicar por tanto a otros fines, es claramente irresponsable ejercer una presión sobre las empresas y vecinos ya que la situación financiera del Ayuntamiento es buena".

Por otro lado, el PP se ha mostrado también contrario a lo que considera un "tasazo" en los abonos para el uso de instalaciones deportivas para niños, familias y adultos, un incremento que el equipo de Gobierno PSOE-PRC basa en que "llevan muchos años sin subirse".

Según señala el PP en un comunicado de prensa, la subida es de un 20% en el caso del abono trimestral infantil y de un 27,88% en el anual para niños; un 12,5% el abono trimestral para mayores de 18 años, un 18,63% el anual; y un 9% el abono familiar anual.

El portavoz del PP ha señalado que la política fiscal de un Ayuntamiento "debe ser razonable y razonada y no se puede despachar al contribuyente diciéndole que se le suben las tasas porque hacía mucho que no se subían mientras a la vez se le explica que las arcas municipales están llenas".