Camargo comienza la campaña de trampeo de avispa asiática

El Ayuntamiento de Camargo ha comenzado la campaña de trampeo de la avispa asiática con el objetivo de frenar la expansión de esta especie invasora en el municipio.

Así lo ha informado este lunes en un comunicado el concejal de Medio Ambiente, Cristian Armada, quien ha reseñado que, en total, se están colocando 150 trampas para dificultar la propagación de esta especie que supone "una amenaza para la biodiversidad de nuestros ecosistemas".

Las trampas, unos envases tipo botella con dos orificios de entrada de un diámetro no superior a 1,5 centímetros, cuentan en su interior con un líquido atrayente.

El edil ha pedido a los vecinos que, hasta el mes de junio en que finaliza la campaña, "respeten las trampas con el fin de capturar a cuantas más avispas reina sea posible", puesto que este período, que se abre en el mes de abril, es el más efectivo para eliminar a esta especie.

Armada ha solicitado a los vecinos que detecten la presencia de nidos en el municipio que contacten con el Servicio de Emergencias 112 para activar el protocolo y proceder a su eliminación.

Para el desarrollo de la campaña el Ayuntamiento optará a las ayudas del Gobierno de Cantabria de prevención contra la avispa asiática.

El año pasado se capturaron en Camargo 996 los ejemplares de esta especie invasora.