El Ayuntamiento de Astillero ha logrado reducir aproximadamente a la mitad el periodo medio de pago a sus proveedores, según ha destacado en un comunicado.
Se trata de una "buena noticia" para el Consistorio, que ha recordado que "tiempo atrás" se llegó a tardar hasta 100 días para realizar este pago.
Un "problema histórico" que radicaba fundamentalmente, ha explicado, en la "falta" de personal técnico en los departamentos de Intervención y Tesorería y cuyas carencias han provocado un "notable retraso" en la tramitación de los pagos a proveedores.
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Sin embargo, ha indicado que las gestiones realizadas por el actual equipo de Gobierno (Cs) para solucionar el "problema administrativo" empiezan a "dar sus frutos".
Estas tienen que ver con que los puestos del interventor y del de tesorero han sido ocupados "con estabilidad" desde hace casi un año y se ha incorporado más personal "técnicamente cualificado" para las labores de gestión y administración.
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento, Vicente Palazuelos, ha destacado "la buena gestión" del equipo de Gobierno y la labor de los propios funcionarios, que "con su implicación y buen hacer están logrando resultados magníficos".
Según ha avanzado el edil, tanto la Concejalía competente como los departamentos implicados del Ayuntamiento continuarán trabajando y "limando flecos" para "reducir al máximo posible" los periodos de pago a los proveedores.