Astillero prepara una base de datos con voluntarios para acoger refugiados ucranianos

El Ayuntamiento de Astillero prepara una base de datos con voluntarios para acoger refugiados ucranianos en sus domicilios. Para ello, ha abierto un proceso de inscripción de los vecinos dispuestos a acoger a ucranianos que se han visto obligados a abandonar su país por la guerra.

Los interesados deberán facilitar sus datos personales e indicar el número de personas que se pueden acoger rellenando el siguiente formulario: https://forms.gle/MgKTaWXnXZP16myC8.

Todas las peticiones serán gestionadas por el grupo de ucranianos en Cantabria que se está encargando actualmente de la acogida de refugiados en la región.

Esta iniciativa se suma a la recogida de material para enviar a Ucrania que se ha venido desarrollando en las últimas semanas en el Almacén de las Artes que, según el alcalde, Javier Fernández Soberón, se ha saldado "con rotundo éxito, superando nuestras expectativas".

Desde la organización se ha solicitado que a partir de este viernes, el material sea entregado en el almacén del antiguo TUS de Santander o se pongan en contacto a través del 654 78 13 80.

"Ahora queremos dar un paso más y hacer este llamamiento entre nuestros vecinos, ya que incluso hemos recibido el ofrecimiento previo de alguno de ellos en los últimos días", ha añadido el regidor.