miércoles 20.11.2019

Astillero.- El IV Maratón Fotográfico en las Marismas Blancas se celebra el domingo

Maratón Fotográfico en las Marismas Blancas
Maratón Fotográfico en las Marismas Blancas

La cuarta edición del 'Testing Fotográfico de Biodiversidad' en las Marismas Blancas de Astillero se celebrará este domingo 15. La iniciativa pretende congregar a un gran número de aficionados a la naturaleza para fotografiar la mayor cantidad posible de especies de flora y fauna silvestre, contribuyendo de esta manera a ampliar el inventario de las especies registradas en este espacio natural.

Según ha informado el Ayuntamiento, la actividad dará comienzo a las 10.00 horas en Centro de Estudios de las Marismas, donde tendrá lugar una charla de introducción a la plataforma Biodiversidad Virtual, y posteriormente los voluntarios se desplazarán a las Marismas Blancas (10.30 a 13.30 horas) para participar en el maratón fotográfico.

Para participar en el maratón es necesaria la inscripción previa. Los asistentes deberán llevar su cámara de fotos o móvil con cámara.

La concejala de Medio Ambiente, Marta Fernández, ha destacado "la oportunidad" que la plataforma Biodiversidad Virtual supone para que los vecinos de Astillero colaboren con sus fotografías en el conocimiento y conservación de la biodiversidad del municipio. Una vez realizada una fotografía de una especie de planta o animal localizado en la Red ecoASTILLERO XXI de Espacios Naturales Municipales, se subiría a la galería correspondiente de la web www.biodiversidadvirtual.org para que posteriormente sea identificada por alguno de los expertos que colaboran en esta iniciativa.

Las fotografías de flores, mariposas, libélulas, anfibios, reptiles, etcétera, realizadas en los espacios naturales de Astillero (Marismas Blancas, Marismas Negras y Entorno de Morero) que se suban a la web deberán asignarse al Punto Biodiversidad Virtual (145-Reserva Ornitológica de las Marismas Blancas-Astillero-Cantabria) para ayudar a completar el catálogo de flora y fauna presente en el municipio.

La Red ecoASTILLERO XXI de Espacios Naturales Municipales se incorporó el año 2016 a la plataforma Biodiversidad Virtual en virtud a un acuerdo de colaboración entre la asociación Fotografía y Biodiversidad y SEO/BirdLife para la instalación de Puntos de Biodiversidad Virtual en las reservas ornitológicas que esta última entidad gestiona en colaboración con diferentes ayuntamientos, como es el caso de la Reserva Ornitológica de las Marismas Blancas en Astillero.

Astillero.- El IV Maratón Fotográfico en las Marismas Blancas se celebra el domingo
Comentarios