lunes 14.10.2019

Astillero.- Ayuntamiento y SEO inician un programa de ecuación ambiental con siete actividades para escolares

El Ayuntamiento de Astillero y SEO/BirdLife han diseñado un programa de educación ambiental con un total de siete actividades diferentes, que incluyen talleres de cajas-nido, elaboración de un herbario, de dibujo de naturaleza, de bombas de semillas, jornadas de plantación y salidas interpretativas.

El programa, que se pone en marcha para el curso escolar, es gratuito para los centros educativos del municipio, informa el Consistorio en un comunicado.

La concejala de Medio Ambiente, Marta Fernández, ha animado a los centros educativos del municipio a extender su actividad docente más allá de los límites de sus instalaciones, y "aprovechar la Red ecoASTILLERO XXI de Espacios Naturales Municipales como aula al aire libre en la que descubrir los valores naturales de Astillero e incluso participar de forma activa en su conservación".

Las actividades abarcan todas las etapas educativas, desde educación infantil hasta bachillerato. Se realizará una planificación personalizada según los requerimientos concretos y puntuales de cada centro, adaptando en cada caso los contenidos a las materias impartidas en el curso.

"También existe la posibilidad de realizar el diseño de actividades a la carta siguiendo las necesidades del profesorado", ha explicado la edil, que ha añadido que el objetivo, a través del Plan ecoASTILLERO XXI, es que todos los escolares del municipio visiten estos espacios naturales a lo largo de su etapa educativa.

La solicitud de la actividad se puede realizar por teléfono 942 22 33 51 o correo electrónico [email protected], indicando la actividad elegida, las fechas en las que se quiere realizar la actividad, el número de alumnos que participarían y el curso.

Astillero.- Ayuntamiento y SEO inician un programa de ecuación ambiental con siete...
Comentarios