sábado 24.08.2019

Camargo.- Miguel Laso, candidato de Cs a la Alcaldía, aspira a "participar" en el equipo de Gobierno

CANTABRIA.-Camargo.- Miguel Laso, candidato de Cs a la Alcaldía, aspira a "participar" en el equipo de Gobierno
CANTABRIA.-Camargo.- Miguel Laso, candidato de Cs a la Alcaldía, aspira a "participar" en el equipo de Gobierno

Miguel Laso será el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Camargo en las elecciones del próximo 26 de mayo, en las que da por hecho que no habrá mayorías absolutas. Por eso, su objetivo es "participar" en el equipo de Gobierno para "cambiar las cosas" y acabar con la "decadencia" que a su juicio viene sufriendo el municipio y el "desencanto cada vez mayor" -dice- de los ciudadanos.

Laso ha dicho que le acompaña "un gran equipo" de vecinos procedentes de diferentes sectores de la sociedad civil, "con dilatada experiencia comercial y empresarial y acostumbrados a gestionar con la administración".

El candidato de Cs ha afirmado en rueda de prensa que los camargueses "no queremos cuatripartitos, ni que en la investidura del alcalde haya insultos o amenazas, ni escándalos en servicios sociales, o que el equipo de Gobierno no sepa gestionar una simple velada de boxeo, que la fiesta del Dos de Mayo sea en junio, o que vengan las Navidades y no tengamos Policía Local".

Asimismo, ha criticado el contrato de la luz a 20 años, así como "la suciedad, olores y aspecto de las calles", y ha reprochado a PRC y PSOE que después de "prometer estar al lado de los vecinos" afectados por la línea de alta tensión, "luego en el Parlamento voten en contra" de sus intereses.

SOTERRAMIENTO DE LAS VÍAS

Ciudadanos, que hasta ahora no ha tenido representación en el Ayuntamiento de Camargo, apuesta por volver al proyecto original de soterramiento de las vías desde La Vidriera a Cros y "quitar si es posible" el puente de Maliaño. También se compromete a "solucionar el problema endémico" de falta de aparcamiento en el casco urbano, entre otras cosas "para que el comercio local no muera ante tanto centro comercial".

Por otro lado, Laso ha dicho que reivindicarán la cesión al Ayuntamiento, por parte del Gobierno regional, de los terrenos del psiquiátrico para hacer una residencia de mayores. Otros compromisos electorales de Cs serán el deporte base gratuito, apoyar la apertura de nuevos negocios con bonificaciones y agilización de trámites o auditar los contratos de basuras, agua y luz.

El portavoz autonómico de Cs y candidato a la Presidencia de Cantabria, Félix Álvarez, ha presentado a Laso como "un camargués de raza, que sabe lo que es trabajar fuera de la política, lo que es crear puestos de trabajo, pagar los seguros sociales y afrontar cada mes el pago de las nóminas".

Ha añadido que Ciudadanos "va a cambiar la cara a Camargo", va a dejar atrás "la tristeza y aburrimiento de los típicos partidos". "Va a ser un auténtico revulsivo", ha dicho.

Camargo.- Miguel Laso, candidato de Cs a la Alcaldía, aspira a "participar" en el...
Comentarios