jueves 17.10.2019

Camargo.- Las Fiestas de San Antonio de Muriedas se celebrarán del 13 al 16 de junio

CANTABRIA.-Camargo.- Las Fiestas de San Antonio de Muriedas se celebrarán del 13 al 16 de junio
CANTABRIA.-Camargo.- Las Fiestas de San Antonio de Muriedas se celebrarán del 13 al 16 de junio

La pista deportiva del Colegio Pedro Velarde acogerá del 13 al 16 de junio la celebración de las Fiestas de San Antonio de Muriedas, con un programa compuesto de actividades gastronómicas, musicales y recreativas para personas de todas las edades.

La alcaldesa de Camargo en funciones, Esther Bolado, acompañada por Pablo Cimiano, Francisco Calleja e Iván Ruiz, de la Comisión de Fiestas, han dado a conocer este jueves los detalles de la programación y han animado a los vecinos a sumarse a la que, según han dicho, es "una de las fiestas más importantes del Valle" que cada año "va aumentando en calidad de contenido y en participación y asistencia de público".

Así lo ha destacado Bolado, que ha felicitado a los integrantes de la Comisión por el "grandísimo trabajo" que, a su juicio, realizan en estas fiestas de un barrio que --ha dicho-- "todos consideramos tan nuestro".

Mientras, Cimiano ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración en materia logística y apoyo año tras año gracias a la cual pueden "cada vez llegar a más gente y tener unas condiciones de fiestas cada vez mejores", así como la colaboración de la pedanía y la de "un montón de comercios" y asociaciones del barrio.

PROGRAMA

Como adelanto a las fiestas, este domingo 9 de junio se celebrará a las 16.00 horas en el Bar Camargo el V Torneo de Flor, y ya el jueves 13 de junio se abrirán los actos a las 12.00 horas con la misa de San Antonio cantada por el coro parroquial.

A continuación, a las 13.00, se procederá a la inauguración del Baruco acompañando la consumición con caldo de pollo, y a las 19.30 horas se celebrará la VII Gran Sardinada de San Antonio patrocinada por Marisquera San Antonio a un euro la ración acompañada de vaso de sangría, seguida de la actuación del Trío Alhambra.

El viernes 14 de junio a las 13.00 horas se abrirá el Baruco acompañando la consumición con una tapa de patatas con chorizo, a las 19.30 horas tendrá lugar la Gran Salchichada a la Sidra a un euro la ración patrocinada por Carnicería Secadas.

A las 20.00 horas se celebrará el V San Antonio Rock Festival con los conciertos de Johnny Quid, Saco Roto, Free City, Silenciados, Aphonnic y La Bandada.

La programación del sábado 15 de junio arrancará a las 13.00 horas con la apertura del Baruco de San Antonio amenizada por Piteros de Villapresente, y a las 14.00 tendrá lugar la IV Gran Comida de San Antonio a base de cocido montañés, pan, bebida y postre al precio de 4 euros.

Los tickets de la comida podrán adquirirse en el Bar Camargo hasta el martes 11 de junio y en el Baruco de San Antonio los días 13 y 14 de junio.

Tras la sobremesa, a las 16.00 horas se celebrará la VIII Fiesta Infantil de San Antonio con talleres y juegos organizados por AJC Arzolla, e hinchables y gran fiesta de la espuma a las 18:00 horas con discoteca infantil a cargo de Dinacan.

A las 19.00 continuará la programación con la VII Fiesta Popular del Porrón y a las 20.00 será el reparto de raciones de albóndigas al precio de un euro la ración seguida de la actuación de Dre, a las 21.00 horas disco romería con música de todos los tiempos y Gran Bingo de San Antonio con grandes premios de los comercios colaboradores.

Ya a las 22.00 habrá un concierto del grupo Maneras de Vivir con versiones de las mejores canciones del pop-rock español de las décadas de los 80 y 90 del siglo pasado. A partir de la medianocha, habrá un bingo y una chocolatada popular.

Y ya el domingo 16, la actividad dará inicio a las 10.30 horas con el VI Mercadillo Artesanal de estas fiesta que estará amenizado por la Banda de Gaitas El Carmen.

A las 11.00 horas se podrán entregar los pinchos para el VIII Concurso de Tortillas de San Antonio y una hora después habrá un homenaje y entrega del premio 'Barrio San Antonio 2019' seguido de la entrega de premios del Concurso de Tortillas y del Torneo de Flor.

Las fiestas de este año, cuyo cartel ha sido diseñado un año más por Irma Fernández Dueñas, finalizarán con la actuación de Miguel Cadavieco y Mikel Ferreras a las 13.00 horas, con un reparto de paella a un euro la ración a partir de las 14.00 y con el sorteo de regalos de una Cesta de los Comerciantes, y de una smart-tv de 48 pulgadas.

Camargo.- Las Fiestas de San Antonio de Muriedas se celebrarán del 13 al 16 de junio
Comentarios