jueves 17.10.2019

Camargo.- El Ayuntamiento publica las listas de admitidos en los programas de conciliación de verano

CANTABRIA.-Camargo.- El Ayuntamiento publica esta tarde las listas de admitidos en los programas de conciliación de verano
CANTABRIA.-Camargo.- El Ayuntamiento publica esta tarde las listas de admitidos en los programas de conciliación de verano

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo publicará este viernes, 7 de junio, a partir de las 16.00 horas las listas de admitidos en las actividades de conciliación familiar y ocio que este departamento va a celebrar a lo largo del verano.

Se trata de los programas 'Abierto por Vacaciones', 'Abierto en las Huertas', 'Aulas de Dos Años' y 'Música en Abierto', con los que se busca ayudar a compaginar las obligaciones laborales de los progenitores con el cuidado de sus hijos durante las vacaciones estivales, y que contarán en conjunto con 1.250 plazas.

Las familias podrán consultar los listados de admitidos en la entrada de la Casa Joven del Parque de Cros, y podrán efectuar cualquier reclamación, cancelación de quincenas u otro tipo de consultas en dichas dependencias el lunes 10 de junio en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Además, las cartas de pago de las quincenas concedidas se podrán recoger el martes 11, miércoles 12, y jueves 13 de junio en horario de 9.00 a 14.00 horas, de tal manera que una vez finalizado este plazo se entenderán por desistidas las plazas otorgadas y se ocuparán con los participantes que estén en lista de espera, si la hubiera.

PLAZAS LIBRES

El programa que más participantes reunirá es la actividad 'Abierto por Vacaciones', que está dirigido a niños y niñas que cursen actualmente Educación Infantil (3 y 5 años) y Educación Primaria (6 a 12 años), se celebrará en horario de 8.30 a 14.00 horas o en horario especial conciliación de 8.00 a 15.00 horas, y se organizará por quincenas en los meses de julio y agosto en las sedes de los colegios Matilde de la Torre y Pedro Velarde además de sesiones quincenales rotatorias en pedanías.

Precisamente, desde la Concejalía se recuerda que aún hay plazas libres en las actividades que este programa desarrollará en los pueblos, concretamente en Herrera en la primera quincena de julio, en Revilla en la segunda quincena de ese mes, en Escobedo en la primera quincena de agosto, y en Cacicedo en la segunda quincena de agosto.

Igualmente, también existen vacantes para niños deEducación Infantil en el Colegio Pedro Velarde en la segunda quincena de agosto.

Hay que recordar que antes del inicio de cada mes del 'Abierto por Vacaciones' se celebrará una reunión con los padres en la sala de conferencias de La Vidriera para explicarles el contenido concreto del programa.

Este año se celebrarán el 27 de junio a las 19.00 horas para el turno de julio y el 29 de julio a las 19.00 horas para las familias cuyos hijos participen en agosto.

También quedan plazas libres para niños y niñas de Educación Primaria que quieran tomar parte en el programa 'Música en Abierto', que se celebrará de 10.00 a 14,00 horas en el Colegio Pedro Velarde por quincenas en julio, y que permitirá a los participantes acercarse al mundo de la música de una manera divertida.

En ambos casos la matrícula es de 37 euros; de 32 euros en caso de que participen más hermanos; mientras que en el caso de familias numerosas o cuando ambos cónyuges integrantes de la unidad familiar acrediten hallarse en situación de desempleo y estén inscritos en el momento de realizar la solicitud en el Servicio Cántabro de Empleo y lo justifiquen con certificado, la tasa estará bonificada al 50% siendo de 18,50 euros.

Camargo.- El Ayuntamiento publica las listas de admitidos en los programas de...
Comentarios