domingo 25.08.2019

Camargo.- Abierta la inscripción para los cursos gratuitos de informática en inglés para niños

CANTABRIA.-Camargo.- Abierta la inscripción para los cursos gratuitos de informática en inglés para niños
CANTABRIA.-Camargo.- Abierta la inscripción para los cursos gratuitos de informática en inglés para niños

La Concejalía de Formación de Camargo ha abierto hoy el proceso de inscripción para participar en los Cursos de Informática y Juegos con Inglés que se van a llevar a cabo por quincenas entre el 1 de julio y el 31 de agosto en el Centro Municipal de Formación, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas.

El concejal Eugenio Gómez ha explicado que se trata de una iniciativa gratuita que se dirige a niños de entre 10 y 14 años, con un total de 240 plazas, en la que los participantes podrán ampliar sus conocimientos sobre las nuevas tecnologías y reforzar los conceptos de inglés que han aprendido en las aulas a lo largo del curso escolar, a la vez que se divierten con dinámicas de ocio y tiempo libre.

Las familias interesadas en apuntar a sus hijos en esta actividad pueden recoger desde hoy miércoles las solicitudes, bien de manera presencial en el Centro Municipal de Formación o a través de la página web municipal www.aytocamargo.es.

Posteriormente, la documentación cumplimentada la deberán entregar entre el 17 y el 21 de junio de manera presencial en el Centro Municipal de Formación de 9.30 a 11.30 horas, debiendo indicar la quincena preferente para realizar el curso así como otras opciones de fechas en caso de tenerlas.

Precisamente, esta medida ha hecho posible que en los últimos años prácticamente la totalidad de los inscritos haya podido realizar el curso ya que, si bien las plazas se asignan por orden de inscripción, el hecho de poder indicar las fechas preferentes y las optativas permite completar las quincenas con los niños que sólo pueden en una de ellas y distribuir el resto de plazas entre aquellos que les es indiferente realizar la actividad en cualquier quincena o mes.

En cuanto a la organización, los sesenta niños de cada quincena estarán repartidos a su vez en varios grupos para garantizar una atención personalizada y para asegurar que los participantes reciben una mejor formación.

Cada día, dos de esas las cuatro horas estarán dedicadas a la enseñanza de informática en la que se utilizará de manera preferente el idioma inglés, donde los niños aprenderán a utilizar programas de ofimática y de tratamiento de imágenes, de edición de texto, programas para realizar presentaciones digitales con información, etcétera.

Las otras dos horas las dedicarán a realizar actividades de ocio y tiempo libre, juegos, actividades de motricidad, dinámicas grupales, etcétera, en las que se trabajará sobre valores positivos como la solidaridad, la empatía o la igualdad, que estarán adaptadas a los distintos rangos de edad y bajo supervisión de personal cualificado en tiempo libre.

Camargo.- Abierta la inscripción para los cursos gratuitos de informática en inglés...
Comentarios