domingo 25.08.2019

Astillero.- Soberón (Cs) será el próximo alcalde y "está en el aire" un pacto con el PRC

CANTABRIA.-Astillero.- Soberón (Cs) será el próximo alcalde y "está en el aire" un  pacto con el PRC
CANTABRIA.-Astillero.- Soberón (Cs) será el próximo alcalde y "está en el aire" un pacto con el PRC

El concejal electo de Ciudadanos Javier Fernández Soberón, será elegido alcalde de Astillero en el pleno constitutivo de este sábado, pero se mantiene la incógnita de si lo será por mayoría absoluta con el apoyo del PRC, con el que mantiene abiertas negociaciones que están "en el aire", o en solitario.

Ciudadanos, partido más votado en Astillero en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, con cinco concejales, tiene previsto reunirse de nuevo esta tarde con el PRC, que tiene cuatro concejales, los mismos que el PSOE. Soberón, que en la anterior legislatura fue concejal del PP, no descarta gobernar en minoría.

"Lo que queremos es dar estabilidad, apostamos por un gobierno de mayoría, pero no a cualquier precio", ha señalado en declaraciones a Europa Press, mientras que el portavoz del PRC y alcalde en funciones, Francisco Ortíz, ha dicho que la elección de Soberón como alcalde es "el devenir natural después de los resultados electorales".

Ha añadido que para formar gobierno con Cs, el pacto debe recoger parte de las principales obras que su partido ha anunciado en campaña electoral, y que en el reparto de concejalías, el PRC "tenga capacidad de acción y de manejar el presupuesto".

El PRC es la única opción que tiene Fernández Soberón de sumar mayoría absoluta, después de que la Ejecutiva local del PSOE ha decidido "por abrumadora mayoría" no entrar en el gobierno municipal con Ciudadanos, y quedarse en la oposición.

Los cuatro concejales socialistas votarán en el Pleno de este sábado a su cabeza de lista, Salomon Martín, según ha confirmado el portavoz socialista a esta agencia. Completan la Corporación tres concejales del PP y uno de Izquierda Unida.

Astillero.- Soberón (Cs) será el próximo alcalde y "está en el aire" un pacto con el PRC
Comentarios