domingo 25.08.2019

Astillero.- "Marilyn Monroe quiere hablar con Warhol" de Christian Flores, primer premio de Videoarte

CANTABRIA.-Astillero.- "Marilyn Monroe quiere hablar con Warhol" de Christian Flores, primer premio de Videoarte
CANTABRIA.-Astillero.- "Marilyn Monroe quiere hablar con Warhol" de Christian Flores, primer premio de Videoarte

El Ayuntamiento de Astillero apuesta un año más, y ya son doce ediciones, por el apoyo a las manifestaciones artísticas que tienen como soporte las nuevas tecnologías con la entrega de los Premios de Videoarte. "Marilyn Monroe quiere hablar con Warhol" de Christian Flores se ha alzado este año con el primer premio, cuya entrega tendrá lugar este viernes, 12 de julio, en la Sala Bretón.

La concejala de Cultura, Cristina Laza, ha destacado la importancia de este certamen con trabajos llegados de todas las partes del mundo. "Videoarte ha alcanzado un alto nivel y prestigio tanto por el número de participantes como por la calidad de los trabajos presentados", ha comentado.

Asimismo, ha agradecido la colaboración del Gobierno regional y especialmente de la Dirección General de Cultura por el patrocinio del segundo galardón. Laza ha reconocido el trabajo de ARKO Gestión Cultural, empresa coordinadora del premio, que este año además otorga el tercer premio del concurso. El premio principal está patrocinado por el Ayuntamiento de Astillero. Además, se han establecido dos accésits sin dotación económica.

El Premio de Videoarte del Ayuntamiento de Astillero-El Almacén de las Artes ha recibido trabajos procedentes de todo el territorio nacional y países como Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña, Argentina, Israel, Brasil, Chile, USA, Costa Rica, Australia, Canadá, México, Países Bajos, Japón o Corea, entre otros.

Astillero.- "Marilyn Monroe quiere hablar con Warhol" de Christian Flores, primer...
Comentarios