Astillero.- El Ayuntamiento inicia expediente por incumplimiento de contrato en las obras del barrio de La Casona

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Astillero ha acordado iniciar de oficio un expediente por el incumplimiento del contrato de obra de la remodelación del barrio de La Casona.
Su finalización estaba prevista para el pasado 7 de julio y los informes del director de obra concluyen que el aumento del plazo solicitado por la contrata no está justificado, al igual que sucedió hace unos días con la obra del barrio de Santa Ana, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Según los informes de la dirección de obra, "se han producido diversas irregularidades en su ejecución que perjudican a los vecinos y la buena ejecución del contrato".

En concreto, "no ha habido un encargado en obra hasta el pasado 1 de julio, no se ha entregado plan de obra hasta el día 5 de este mismo mes, no ha habido más de cuatro operarios trabajando, lo que incumple el pliego, y la obra no se encuentra ordenada y existe un descontrol absoluto", son algunas de las conclusiones del director de obra en sus diversos informes.

El órgano de gobierno municipal, apoyándose en los servicios técnicos y en la dirección de obra, "a la vista del perjuicio ocasionado al interés público y a los ciudadanos, ha tomado la decisión de iniciar dicho procedimiento administrativo que podrá implicar la imposición de penalidades de carácter económico, en forma de multas o, en su caso, la resolución del contrato".

Al mismo tiempo, ante la solicitud de la empresa de ampliar el plazo de ejecución de dicha obra, la Junta de Gobierno Local ha acordado rechazar esta propuesta, basándose en los informes de la dirección de obra. Hasta la conclusión del expediente, y para no prejuzgar el resultado, la empresa deberá seguir ejecutando las obras.