Astillero.- El alcalde se reúne con empresas del polígono de Guarnizo para abordar los malos olores

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, acompañado del concejal de Industria y Desarrollo Local, Vicente Palazuelos, han mantenido una reunión con los responsables de algunas de las principales empresas del polígono de Guarnizo, técnicos de medio ambiente del Gobierno de Cantabria, Seprona y Policía Local, para abordar los malos olores que afectan a la zona.

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, acompañado del concejal de Industria y Desarrollo Local, Vicente Palazuelos, han mantenido una reunión con los responsables de algunas de las principales empresas del polígono de Guarnizo
photo_camera El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, acompañado del concejal de Industria y Desarrollo Local, Vicente Palazuelos, han mantenido una reunión con los responsables de algunas de las principales empresas del polígono de Guarnizo

Soberón ha calificado la reunión como "satisfactoria". El objetivo era poner en común el problema de malos olores que lleva afectando a Guarnizo desde hace meses y marcar una hoja de ruta para conseguir atajarlo, "comenzando por la elaboración de un mapa de malos olores", ha destacado en un comunicado.

Los responsables de las empresas presentes en la reunión se han comprometido a abrir las puertas de sus negocios para que responsables técnicos de Medio Ambiente del Gobierno regional, Policía Local y Guardia Civil conozcan de primera mano el proceso productivo de sus respectivas actividades.

"Llevábamos meses pidiendo una reunión con las empresas del polígono después de que el análisis de los datos recogidos por el CIMA (Centro de Investigación del Medio Ambiente) en los dos captadores instalados en Guarnizo no haya arrojado ninguna conclusión determinante sobre el origen de los olores", ha señalado Soberón.

El regidor pide a los vecinos que se pongan en contacto con la Policía Local en caso de que vuelvan a detectar malos olores en la zona y presten así su ayuda a las labores de detección. En los próximos días se acometerán las primeras visitas a las empresas por parte de los técnicos de medio ambiente del Gobierno de Cantabria, Seprona y Policía Local.