Según ha informado hoy el administrador ferroviario, el contrato incluye el suministro y transporte de 900 toneladas de carril en barra de 270 metros y 100 toneladas de carril en barra de 18 metros, que deberán ser entregadas en el punto de la obra establecido.
La duplicación de vía, que permitirá aumentar significativamente la capacidad de circulación ferroviaria de viajeros y mercancías, forma parte del Plan de inversiones para el Núcleo de Cercanías de Cantabria 2017-2022.
El proyecto recoge todas las obras en plataforma, vía y electrificación, necesarias para la implantación de una doble vía electrificada, de ancho convencional.
Las obras incluyen la supresión de los pasos a nivel existentes, la adecuación de los apeaderos de Nueva Montaña y Valdecilla, la modificación de la rasante de la línea para cumplir con el gálibo establecido, y el cerramiento de la totalidad de la línea.
Este trayecto inicial Guarnizo/Muriedas-Santander es uno de los dos en los que se ha dividido la actuación global de duplicación de vía en el tramo Torrelavega-Santander, junto al tramo Renedo-Guarnizo.
La duplicación de vía, que permitirá aumentar significativamente la capacidad de circulación ferroviaria de viajeros y mercancías, forma parte del Plan de inversiones para el Núcleo de Cercanías de Cantabria 2017-2022.
El proyecto recoge todas las obras en plataforma, vía y electrificación, necesarias para la implantación de una doble vía electrificada, de ancho convencional.
Las obras incluyen la supresión de los pasos a nivel existentes, la adecuación de los apeaderos de Nueva Montaña y Valdecilla, la modificación de la rasante de la línea para cumplir con el gálibo establecido, y el cerramiento de la totalidad de la línea.
Este trayecto inicial Guarnizo/Muriedas-Santander es uno de los dos en los que se ha dividido la actuación global de duplicación de vía en el tramo Torrelavega-Santander, junto al tramo Renedo-Guarnizo.