Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Zuloaga dice que el descenso del paro es un "buen dato" fruto de la gestión socialista en el Gobierno

Destaca la necesidad de combatir la temporalidad y pide que Rajoy cumpla sus compromisos con Cantabria

Comentarios002 ago 2017 - CEST
Publicidad

Destaca la necesidad de combatir la temporalidad y pide que Rajoy cumpla sus compromisos con Cantabria

SANTANDER, 2

El secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, ha destacado que el descenso del paro en julio en Cantabria "es un buen dato" fruto de la gestión socialista en el Gobierno, que a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, "está desarrollando medidas de apoyo al empleo y la contratación".

Sin embargo, el líder del PSOE destaca que hay aspectos de este descenso del desempleo en nuestra región, "que siguen preocupando a los socialistas", y en los que, a su juicio, se debe seguir trabajando para desarrollar un modelo de empleo "más inclusivo, de calidad y sostenible".

Para Zuloaga, el principal reto de los socialistas debe ser combatir la temporalidad, porque de los 26.580 contratos registrados en el mes de julio, 25.196 han sido temporales, el 94,7%. Esto supone, además de la propia temporalidad, "una inestabilidad y precariedad que impide un proyecto de desarrollo continuado", asegura.

Asimismo, el PSOE considera que el hecho de que el descenso del desempleo sea menor en las mujeres que en los hombres, "incidiendo en la brecha laboral", obliga a seguir avanzando en políticas para combatir la desigualdad en el acceso al empleo entre hombres y mujeres.

Por último, Pablo Zuloaga exige al Gobierno de Mariano Rajoy que "cumpla con Cantabria" e invierta en la región, cumpliendo los compromisos "adquiridos" para que la buena labor del Gobierno de Cantabria para mejorar la situación del empleo "se vea acompañada de las inversiones necesarias para potenciar una mejora de la situación económica de la región", señala el PSOE en nota de prensa.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad