Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Vuelven del 10 al 16 de julio los 'Baños de Ola' con 160 actividades repartidas por la ciudad

Uno de los objetivos de esta edición ha sido "descentralizar" la celebración, no limitándola exclusivamente al área de Piquío

Comentarios003 jul 2017 - CEST
Publicidad

Uno de los objetivos de esta edición ha sido "descentralizar" la celebración, no limitándola exclusivamente al área de Piquío

SANTANDER, 3

Santander acogerá la XXII edición de los 'Baños de Ola' del 10 al 16 de julio, con una programación con más de 160 actividades y que, como novedad, no se desarrollará únicamente en la zona de Piquío sino que se extenderá a otras partes de la ciudad en un intento por "descentralizar" esta celebración.

Así lo ha explicado este lunes, en rueda de prensa, la concejala de Turismo de Santander, Miriam Díaz, quien ha presentado este lunes el programa festivo, que contará con 40 actividades específicas a las que se suman las 123 del 'Mercado Marinero'. Entre ellas, habrá actuaciones musicales, espectáculos de danza, concursos y talleres para niños.

En esta idea de "descentralizar" la celebración, la exposición 'Historia de los Baños de Ola' se situará en el Paseo Marítimo del centro de la ciudad, donde se colocarán paneles con fotografías del Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS), que muestran la llegada de la burguesía a las playas.

Además, habrá algunos "toques de atención" para que quien esté en Santander sepa que hay un evento en el Sardinero. Por ejemplo, en los autobuses municipales sus usuarios podrán encontrar 'Olas premiadas' con entradas dobles para los conciertos del festiva Música en Grande.

Díaz ha apuntado también que la empresa organizadora de las fiestas, Teiba, ha presentado una propuesta "más abierta a la ciudad con el objetivo de que no sea una fiesta sólo dirigida a los turistas" sino también a que los santanderinos puedan conocer mejor la historia de la "época dorada" de su ciudad.

Por ello, este año se desarrollarán más acciones de comunicación y 'street marketing' y habrá también posibilidad de ganar premios añadiendo fotos en las redes sociales con el hashtag #banosdeola2017.

Además, los días 11 y 12, a las 18.00 horas, se realizarán visitas guiadas al Hotel Real con motivo de su centenario.

PROGRAMA

En cuanto a la programación, las actividades tienen como hilo conductor el agua y el mar y están dirigidas a todos los públicos, aunque las que se realizan en horario de mañana están enfocadas a los más pequeños.

Entre estas últimas se incluyen el taller 'Al Agua Patos', que enseñará los días 11 y 13 a los más pequeños a disfrutar del baño en la playa con seguridad; o el medioambiental 'Planeta Limpio', en colaboración con Lego y la Fundación Prosegur, los días 11, 12 y 13. En este taller, los participantes harán una figura con piezas de Lego que se instalará en la Plaza de Italia.

Todos los días por la noche habrá actuaciones musicales de jazz, swing, soul y bossa nova a cargo de grupos como 14Cuerdas, Jueves de Boleros, Luz Odey'o la Banda Municipal de Música de Santander.

Además, destacan los concursos de pintura para niños y profesionales, que se celebrarán en Los Jardines de Piquío y contarán con varias categorías.

El miércoles día 12, a las 11.00 horas, se celebrará el concurso infantil 'Pinta los Baños de Ola', para niños entre 3 y 16 años. A las 14.00 horas se entregarán los premios: Premio Mini (de 3 a 5 años), Infantil (de 6 a 10 años) y Junior (de 11 a 16 años).

El concurso de pintura rápida para adultos será el domingo 16 de julio a las 10.00 horas, y repartirá tres premios de 1.500 euros, 1.000 euros y 500 euros. Las bases se colgaran este martes en la web marketing@teiba.com

Aunque la inauguración oficial de los 'Baños de Ola' será el 10 de julio de los 18.00 horas, los días anteriores, 8 y 9, también se disputará el 'XVI Torneo de golf Baños de Ola', en el Campo Municipal de Mataleñas.

Y el Mercado Marinero se instalará del 10 al 16 de julio en los Jardines de San Roque y contará con 75 puestos situados que han programado 123 actividades diferentes.

En este sentido, la responsable de Turismo ha declarado que, gracias a la "amplia" oferta, "todo el mundo motivo encontrará un motivo para acercarse" a los 'Baños de Ola'.

A pesar de que las fiestas terminan el día 16, el acto de clausura será el viernes 14 con los fuegos artificiales en la primera playa de El Sardinero, a las 00.00 horas, para que no coincida con otros eventos de la ciudad, como el concierto de Enrique Iglesias, ha explicado Díaz.

El fin de semana, los días 15 y 16, se celebrarán las 'Vermut Sessions' amenizadas por un Dj y Food Truck. A las 20.00 horas, habrá degustaciones de tapas marineras y arroz marinero.

Además, el Casino de Santander acogerá una muestra con vinilos de imágenes de la época de los años 20 y 30.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad