Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Un 97% de los trabajadores secunda el primer día de paros horarios en Sistemas Britor, según comité

Comentarios019 abr 2017 12:30 - CEST

Los paros horarios interrumpen por tercer día consecutivo la producción de Sistemas Britor

El comité de la planta insistirá en "más movilizaciones y más contundentes" si la empresa no se reúne a negociar

Publicidad

Según la presidenta del comité de empresa de Sistemas Britor, Rosana Puente (UGT), el respaldo de la plantilla del turno de mañana (en torno a medio centenar de trabajadores) ha sido generalizado en todos los departamentos, especialmente en producción, almacén y laboratorio.

"Los trabajadores son conscientes de que no queda otra que recurrir a las movilizaciones después de haber perdido casi un 6% de su poder adquisitivo en los últimos años con salarios congelados o mínimamente incrementados cada año", ha agregado en nota de prensa Puente, que ha reiterado que "si la empresa se sigue negando a negociar cuestiones salariales y de cualquier otro relacionado con el convenio colectivo, seguiremos con las movilizaciones y éstas serán más contundentes".

Los sindicatos de la empresa de surimi y derivados del pescado ubicada en Mercasantander han convocado tres días consecutivos de paros horarios en cada turno de trabajo que se iniciaban hoy y concluirán este viernes 21 de abril.

Los primeros paros celebrados hoy en el turno de mañana, de 9 a 11 horas, proseguirán de 17 a 19 horas en el turno de tarde y de 1,30 a 3 horas en el de noche.

Mañana 20 de abril, la plantilla está convocada a los paros de 9 a 10,30 horas, de 16,30 a 18 horas y de 1 a 2,30 horas; mientras que el viernes 21 de abril serán de 9,30 a 11 horas, de 17,30 a 19 horas y de 1 a 3 de la madrugada en el turno de noche.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad