Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Trece equipos disputarán la primera liga de fútbol 11 de la historia de Cantabria

Cantabria contará por primera vez en su historia con una liga regional de fútbol 11 femenino, en la que participarán un total de trece equipos.

Comentarios010 sep 2017 - CEST
Publicidad

SANTANDER, 10

Cantabria contará por primera vez en su historia con una liga regional de fútbol 11 femenino, en la que participarán un total de trece equipos.

Concretamente los participantes será el Mioño, Monte B; Colindres; Guriezo; Oceja, Bezana, Ramales, Racing Féminas B, Cayón, Juvenil Atlético San Román, Unión Club, Textil Escudo y Laredo, según ha informado en un comunicado la Federación Cántabra de Fútbol.

Esta nueva competición en Cantabria nace después de la experiencia que ha habido estos últimos años con el fútbol 7. En estos momento Cantabria cuenta con 700 jugadoras federadas y tres equipos en competición nacional que se verán reforzados con los nuevos clubes.

La nueva Liga Regional de Fútbol Femenino en Cantabria dio este sábado en Santander su pistoletazo de salida a la temporada con un acto de presentación en el Hotel Santemar.

En él, la responsable de la Federación Cántabra de Fútbol (FCF) Antonia Verdugo aludió al crecimiento experimentado por el fútbol femenino de la región que no ha parado de crecer en el último lustro.

"Esto ya es una ola imparable. Sé que tenemos muchos años de desventaja con otras comunidades que llevan más de 30 años trabajando. Pero vamos creciendo muy deprisa", señaló Verdugo.

Así, ha detallado que ya hay entrenadores titulados que quieren entrenar a las chicas, algo que considera "fundamental" para la progresión de las jugadoras, y cree que el siguiente paso a medio plazo es consolidar el trabajo que se ha hecho y que ya no tenga marcha atrás.

"Lo siguiente es que la liga de ahora se consolide con cantera de sus propios clubes. Desde benjamines hasta llegar a sénior. Y que en los colegios se trabaje también el fútbol femenino para que haya ligas en todas las categorías. Esa es mi cuenta pendiente", afirmó.

La Gala de presentación de la liga contó con la presencia del seleccionador español Jorge Vilda, quien prometió seguir "muy de cerca" las evoluciones de las futbolistas cántabras en el futuro, según ha informado en un comunicado la FCF.

De hecho, Vera Martínez y Laura Laso ya han sido convocadas la pasada temporada por las selecciones sub 19 y sub 17 de España y han abierto el camino al resto.

Por su parte, el presidente de la FCF, José Ángel Peláez, se felicitó por la creación de "una competición nueva" y lo consideró "la culminación de un sueño".

"Nos ha costado dar el paso porque cuando llegamos había muy pocas licencias y ha costado pero ya estamos aquí", aseguró.

El momento más emotivo de la gala fue la entrega de una distinción al exfutbolista y entrenador cántabro Pedro Munitis por su aportación al fútbol femenino de la región.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad