Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Tezanos destaca el "buen equipo" que forman la UC y el Gobierno en proyectos que "están cambiando el rumbo de Cantabria"

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha afirmado este miércoles que el Gobierno de Cantabria y la Universidad "formamos un buen equipo", en el que la UC es "un pilar fundamental" y, por ello, -ha asegurado- "va a contar siempre con mi apoyo personal y de todo el Gobierno de Cantabria".

Comentarios030 ago 2017 - CEST
Publicidad

LAREDO, 30

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha afirmado este miércoles que el Gobierno de Cantabria y la Universidad "formamos un buen equipo", en el que la UC es "un pilar fundamental" y, por ello, -ha asegurado- "va a contar siempre con mi apoyo personal y de todo el Gobierno de Cantabria".

Tal y como ha señalado la vicepresidenta y responsable de Universidades, las dos instituciones trabajan conjuntamente en "muchos proyectos que pueden y están cambiando ya el rumbo de Cantabria" para que sea "una tierra de oportunidades para los jóvenes, con igualdad de los ciudadanos en el acceso a servicios públicos de calidad y en la que la equidad sea un factor de competitividad".

Para ello, es imprescindible, según Díaz Tezanos, "apostar por la educación desde las primeras edades a las postdoctorales", así como por "la sanidad, la dependencia y la igualdad de género".

Para la vicepresidenta, en este esfuerzo del Ejecutivo por poner fin a las desigualdades "contamos con nuestra Universidad pública", una institución de la que ha asegurado sentirse "profundamente orgullosa", que están "comprometida sin ninguna duda con el progreso social y cultural, imprescindible para enriquecer el pensamiento y el conocimiento de una ciudadanía como la cántabra, cada vez más comprometida y participativa".

Así se ha manifestado en el transcurso de la clausura de los XXXIII Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria, celebrada en la Casa de Cultura Doctor Velasco de Laredo.

En el mismo sentido, el rector, Ángel Pazos, ha agradecido el apoyo del Gobierno de Cantabria a los cursos de verano y ha destacado, en general, la "buena sintonía" que existe entre ambas instituciones.

La vicepresidenta ha destacado la calidad de los cursos estivales de la UC, que este verano "han vuelto a poner sus señas de identidad", como "el conocimiento, la historia, el arte, la ciencia, el medio ambiente o la cultura".

Además, ha señalado que las actividades culturales que tienen lugar en la villa responden "a las inquietudes de la ciudadanía" y son un "foro de reflexión abierto, generador de debate y conocimiento".

Díaz Tezanos ha recordado la conferencia del profesor Daniel Innerarity en la inauguración de estos mismos cursos sobre el futuro de Europa que, señaló entonces el profesor, "está en nuestras manos".

A este respecto, ha continuado la vicepresidenta, situaciones como las de los atentados de Barcelona y Cambrils, "no solo nos llenan de inseguridades e incertidumbre", sino también "nos reafirman en los anhelos que hemos de tener para construir una sociedad en paz", nos dan fuerza para "afianzar el modelo de convivencia", los valores que compartimos y "la solidaridad entre ciudadanos de ideología diversa".

"Ahora más que nunca -ha afirmado Díaz Tezanos- desde las instituciones debemos responder a las inquietudes, preocupaciones y desafíos del mundo que nos ha tocado vivir, desde la reflexión sobre las condiciones que nos permitan construir un mundo mejor y un futuro mejor y de paz en el que se pongan freno a las desigualdades que están generando problemas de convivencia".

La vicepresidenta del Gobierno ha dado la bienvenida a Cantabria a la conferenciante en el acto de clausura, la escritora Espido Freire, de quien ha destacado su "defensa común" del papel de las mujeres en el pasado "y el que han de jugar en el futuro".

Freire ha sido la encargada de clausurar esta vigésimo tercera edición de los cursos de verano de la Universidad de Cantabria (UC), con la conferencia 'Alejandra, hace un siglo de todo aquello (1917-2017)'.

Han estado presentes también en la clausura el vicerrector de Cultura y Participación Social de la Universidad de Cantabria, Tomás Mantecón y el alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad