Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Sodercan organiza una jornada sobre oportunidades de negocio en Marruecos

Comentarios008 may 2017 13:45 - CEST

Sodercan organiza una jornada sobre oportunidades de negocio en Marruecos

Publicidad

La jornada 'Marruecos: Clima de Negocios y Oportunidades Empresariales' es una propuesta del Consulado General de Marruecos en Bilbao, del que depende Cantabria, y ha sido organizada conjuntamente por Sodercan, ICEX España y la Cámara de Comercio de Cantabria.

Comenzará a las 9.30 horas en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Cantabria y contará con la presencia de Aziz El Atiaoui, director para España de la Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones y Mohamed Soufi, director para España de la Oficina Nacional Marroquí del Turismo.

La apertura correrá a cargo del presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, del Cónsul General de Marruecos en Bilbao, Kamal ElMahdaoui y de Margarita Rivera Tapia-Ruano, directora territorial de Comercio e ICEX en Cantabria.

Está prevista una mesa redonda que, bajo el título 'Experiencias empresariales en Marruecos', contará con representantes de SIEC, Transportes Lasarte y Artesanía Rosy, empresas cántabras presentes en Marruecos. Marruecos es un socio natural para España por cercanía geográfica. De hecho, el conjunto de las exportaciones e inversiones entre España y Marruecos suponen ya más del 10% del PIB marroquí. Con alrededor de 33 millones de habitantes, un PIB de más de unos 96.000 millones de dólares (unos 70.400 millones de euros) y una inflación que se mantiene estable en el entorno del 1,5%, Marruecos representa una buena oportunidad para las estrategias de internacionalización de las pymes españolas.

RECIENTE VISITA DE EMPRESAS CÁNTABRAS A MARRUECOS

Este nuevo acercamiento a la realidad empresarial de Marruecos se produce unos días después de que Sodercan y Cámara de Comercio realizaran una nueva misión comercial a ese país, concretamente a Tánger, y en la que participaron seis empresas de la Comunidad Autónoma.

Durante la visita los representantes de Cantabria fueron recibidos por el alcalde de Tánger, Mohammed El Bachir Abdellaoui, quien propuso elaborar un "acuerdo marco" en el cual incluir todas las posibilidades de cooperación entre las empresas y empresarios en la región de Tánger y las de Cantabria.

Asimismo Sodercan firmó en Casablanca con la Asociación Empresarial marroquí ASMEX, que reúne a más de 400 empresas de todos los sectores de actividad, un convenio que, entre otras medidas de colaboración, permitirá a las empresas cántabras acceder a contratos públicos en Marruecos mediante acuerdos con empresas locales.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad