Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Sindicatos y Ayuntamiento aprueban un nuevo convenio para el personal funcionario y laboral hasta 2019

Los sindicatos UGT, CCOO y CSI-F y el equipo de Gobierno (PSOE-PRC) del Ayuntamiento de Camargo han alcanzado un acuerdo para aprobar un nuevo convenio para el personal laboral y un nuevo acuerdo para el personal funcionario, documentos que tendrán vigencia hasta 2019.

Comentarios019 ago 2017 - CEST
Publicidad

CAMARGO, 19

Los sindicatos UGT, CCOO y CSI-F y el equipo de Gobierno (PSOE-PRC) del Ayuntamiento de Camargo han alcanzado un acuerdo para aprobar un nuevo convenio para el personal laboral y un nuevo acuerdo para el personal funcionario, documentos que tendrán vigencia hasta 2019.

Ambos documentado ya han sido rubricados por ambas partes pero tendrán que ser aprobados por el Pleno de la Corporación, en la sesión que previsiblemente se celebrará a finales de este mes, según han informado desde la Sección Sindical de UGT en el Consistorio.

Tanto el convenio como el acuerdo "recuperan varios derechos para los empleados públicos de los que habían sido despojados y mejoran algunos otros", han destacado desde UGT, que ha indicado que, aunque la vigencia de ambos será hasta el 31 de diciembre de 2019, estarán en vigor hasta la aprobación de unos nuevos.

Entre los derechos "recuperados", UGT ha destacado que se recogen más de 150 enfermedades que permitirán a los empleados públicos municipales cobrar el 100% de sus salarios en caso de incapacidad temporal.

Además, éstos también cobraran el 100% cuando se produzca el pago directo por la mutua o otros organismos y, en caso de incapacidad permanente total, los empleados podrán optar a una recolocación en otro puesto de trabajo del Ayuntamiento de Camargo sin que ello pueda suponer en ningún caso una promoción.

Este acuerdo también incluye la revalorización hasta un 13% de las ayudas sociales. "Se trata de la cantidad estimada de pérdida del poder adquisitivo desde que no se revisan, y es el caso de las ayudas para la adquisición de gafas y lentes de contacto o intervenciones dentarias", han detallado desde UGT.

Se actualizan además otros permisos para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar como el permiso por gestación, en el que la trabajadora obtiene el 100% de su salario desde la semana 37 de embarazo hasta el momento del parto, o el permiso por paternidad, en el que el trabajador dispondría de hasta 30 días libres y 28 en el caso de los funcionarios.

Por otro lado, UGT ha ensalzado que en estos documentos se recuperan los derechos sindicales, se recogen los días de libre disposición y vacaciones por antigüedad con los que los empleados con más trienios y quinquenios harán incrementar sus días de ocio.

Ambos documentos además siguen reconociendo los años de servicio a los trabajadores con 25 años de antigüedad, se sigue contemplando la jubilación con contrato relevo y los premios por jubilación anticipada adaptados a los últimos cambios normativos.

Para UGT, uno de los puntos más importantes es que estos acuerdos recogen el compromiso del equipo de Gobierno Municipal de la realización de una valoración de puestos de trabajo ante el aumento de los servicios prestados por el Ayuntamiento a los ciudadanos de Camargo, así como el aumento del número de estos".

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad