Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Santander pide con un nuevo minuto de silencio el fin de los asesinatos machistas

El acto ha servido para recordar a la última víctima de la violencia de género, la mujer asesinada el jueves en Arroyo de la Luz (Cáceres)

Comentarios025 ago 2017 - CEST
Publicidad

El acto ha servido para recordar a la última víctima de la violencia de género, la mujer asesinada el jueves en Arroyo de la Luz (Cáceres)

SANTANDER, 25

Santander ha reclamado este viernes el fin de los asesinatos machistas con un nuevo minuto de silencio que ha tenido lugar este mediodía en la Plaza del Ayuntamiento.

Miembros de la Corporación santanderina, trabajadores municipales y vecinos se han sumado a este acto simbólico convocado en recuerdo de la última víctima de la violencia de género en nuestro país, la mujer asesinada este jueves en la localidad de Arroyo de la Luz (Cáceres).

Con este último caso de violencia de género, que fue confirmado ayer, jueves, por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la cifra de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en 2017 asciende a 36, a las que se suman seis menores y una joven de 18 años.

Además de estas víctimas, continúan en investigación tres casos que se corresponden con las muertes de tres mujeres en Redondela (Pontevedra), Mogán (Las Palmas) y La Llagosta (Barcelona).

La mujer asesinada en Cáceres tenía dos hijas menores de edad, por lo que ya son 18 los menores que han quedado huérfanos en lo que va de año en España a consecuencia de la violencia machista.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha apelado un día más a la implicación de toda la sociedad, instituciones, asociaciones y ciudadanos, para combatir la violencia de género con todos los recursos disponibles, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Así, ha pedido a los ciudadanos que no duden en denunciar ante la mínima sospecha de que una mujer de su entorno está siendo víctima de maltrato y ha remarcado el compromiso del Ayuntamiento, a través de los Servicios Sociales y el Punto de Atención e Información a las Víctimas (PAIV), con las mujeres que sufren este tipo de violencia.

"Con esta nueva concentración, Santander quiere poner de manifiesto también su respaldo total a las víctimas, para que sepan que no están solas y se decidan a pedir ayuda", ha añadido la regidora santanderina.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad