Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Santander destinará 1,3 millones de euros anuales a la limpieza de colegios

La nueva adjudicataria es Limpiezas Garayalde, que se hará cargo del servicio durante dos años a partir del próximo enero

Comentarios027 ago 2017 - CEST
Publicidad

La nueva adjudicataria es Limpiezas Garayalde, que se hará cargo del servicio durante dos años a partir del próximo enero

SANTANDER, 27

El Ayuntamiento de Santander destinará algo más de 1,3 millones de euros anuales al contrato de limpieza de los colegios públicos de la ciudad, que ha sido adjudicado a la empresa Limpiezas Garayalde por un periodo de dos años.

La nueva adjudicataria se hará cargo del servicio a partir del próximo mes de enero, según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós, quien ha señalado que su oferta ha sido la mejor puntuada en la valoración técnica de las propuestas.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la adjudicación del contrato por importe de 1.331.951 euros. En él se incluye la limpieza de 29 instalaciones, tanto colegios como los pabellones deportivos de algunos de ellos, y otros centros educativos.

La empresa prestará más de 100.000 horas de servicio anuales e incluirá diversas mejoras con respecto a los requisitos establecidos en el pliego del contrato, con limpiezas extraordinarias o medios adicionales, por ejemplo, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

El contrato abarca la limpieza de 29 instalaciones entre las que se incluyen los colegios públicos de la ciudad, varios pabellones deportivos de algunos de esos centros y otras instalaciones educativas.

En concreto, la adjudicataria se ocupará de la limpieza de los colegios Antonio Mendoza, Cisneros, Dionisio García Barredo, Elena Quiroga, Eloy Villanueva, Fuente de la Salud, Gerardo Diego, Jesús Cancio, José Arce Bodega, Magallanes, Manuel Cacidedo y Manuel Llano.También prestará el servicio en los centros María Blanchard, Marqués de Estella, Menéndez Pelayo, Nueva Montaña, Quinta Porrúa, Mª Sanz de Sautuola, Ramón Pelayo, Sardinero, Simón Cabarga, Vital Alsar y Cabo Mayor.

Asimismo, tendrá encomendada la limpieza en los pabellones deportivos de algunos de esos centros, así como en las aulas de adultos del barrio San Francisco y en los parvularios Fuentescañas, Los Viveros, Manuel Llano y Sardinero.

Además de los trabajos de limpieza en las aulas y demás salas y espacios escolares, la empresa adjudicataria deberá encargarse de la limpieza de patios, así como del cuidado de zonas verdes en los colegios que cuenten con ellas. En concreto, la superficie de jardines y zonas verdes ronda los 20.000 metros cuadrados repartidos en una veintena de centros.

Entre las mejoras ofertadas por la empresa se incluyen limpiezas extraordinarias, por ejemplo, de fachadas o de canalones y bajantes, así como la prestación del servicio de limpieza de los programa lúdicos que se realizan fuera del horario escolar.

Asimismo, instalará puntos de reciclaje en los colegios, además de ecopapeleras para la separación de papel y cartón, así como puntos de recogida de consumibles (tóner, cartuchos de tinta, pilas...).

Además, garantiza un tiempo de respuesta no superior a una hora para la resolución de incidencias y cuenta con un equipo de intervención inmediata dotado con dos vehículos, maquinaria de limpieza y un retén de diez operarios.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad