Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Rehabilitadas las piscinas tras una inversión del Gobierno regional de 55.000 euros

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte se compromete a ejecutar "lo antes posible" diversas obras en el colegio Pero Niño

Comentarios009 ago 2017 - CEST
Publicidad

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte se compromete a ejecutar "lo antes posible" diversas obras en el colegio Pero Niño

SANTANDER, 9

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha invertido 55.000 euros en la reforma y mejora de las piscinas al aire libre de San Felices de Buelna.

Según el departamento que dirige el socialista Ramón Ruiz, estos trabajos han permitido "una notable mejora" en una instalación que "se encontraba muy deteriorada" tal y como le ha reconocido y agradecido el alcalde del municipio, José Antonio González Linares, al consejero, con el que se ha reunido este miércoles para repasar distintas actuaciones de su departamento en el municipio.

También dentro del ámbito deportivo, en el encuentro, celebrado en la sede de la Consejería, en Santander, se ha acordado la colocación de una cortina separadora en el pabellón polideportivo para mejorar su uso.

Por otro lado, el consejero de Educación ha adelantado que asistirá el 7 de septiembre en este municipio a la recepción a los alumnos de Primaria, que ese día inician el curso escolar.

COMPROMISO DE REALIZAR OBRAS EN EL COLEGIO PERO NIÑO

También, en el ámbito educativo, el Ayuntamiento ha planteado diversas obras en el colegio Pero Niño como la remodelación de los baños y la pintura, que el consejero ha anunciado que se ejecutarán "lo antes posible y según la disponibilidad presupuestaria", ha informado en un comunicado la Consejería.

También se han repasado distintos temas relacionadas con la cultura, como el "importante aumento" de visitantes que ha registrado la cueva de Hornos de la Peña.

Según el alcalde, este incremento se ha producido desde que la Consejería (PRC-PSOE) tomó la decisión de reducir el precio de entrada tras la negativa del anterior Ejecutivo (PP), que lo mantuvo a 15 euros, una decisión que, en opinión del alcalde regionalista, fue "muy perjudicial y redujo drásticamente el número de visitantes".

A la reunión han asistido también las directoras generales de Cultura, Marina Bolado, y de Deporte, Zara Ursuguía; la concejal de Educación y Juventud de San Felices de Buelna y la directora del colegio Pero Niño, Rosana Paino.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad