Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Refuerzo del dispositivo de seguridad para las fiestas patronales con agentes de Santander

El dispositivo de seguridad para las fiestas patronales de la Virgen Niña de Ampuero se reforzará con agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) procedentes de Santander, que se sumarán a los efectivos del puesto de la Guardia Civil en el municipio durante los días de mayor concentración de personas y eventos.

Comentarios023 ago 2017 - CEST
Publicidad

AMPUERO, 23

El dispositivo de seguridad para las fiestas patronales de la Virgen Niña de Ampuero se reforzará con agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) procedentes de Santander, que se sumarán a los efectivos del puesto de la Guardia Civil en el municipio durante los días de mayor concentración de personas y eventos.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, así lo ha anunciado este miércoles en la reunión de la Junta Local de Seguridad de Ampuero, que ha presidido junto al alcalde, Patricio Martínez, y en la que, además de este dispositivo, se han analizado los datos delincuenciales del pasado año.

En la reunión, a la que también han asistido mandos de la Guardia Civil y la Policía Local, se han analizado las diferentes actividades previstas y medidas que se deben adoptar para garantizar la seguridad ciudadana y vial durantes esos días, en los que se concentran en Ampuero multitud de visitantes atraídos por sus encierros, eventos taurinos y otras actividades lúdicas.

Ruiz ha comunicado el refuerzo del Puesto de la Guardia Civil de Ampuero con efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) procedentes de Santander en los días que se prevé una mayor concentración de personas y eventos, y que centrarán su trabajo en garantizar el orden público y la seguridad ciudadana.

Igualmente ha señalado que se desplazarán a la localidad componentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en labores de seguridad vial, dirigido especialmente a la detección de conductores bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas.

De la misma forma, se ha abordado ya el dispositivo de seguridad para el próximo 15 de septiembre en el Santuario de la Virgen de la Bien Aparecida, evento que atrae a gran cantidad de peregrinos y romeros, destacando en el dispositivo la posible presencia de un helicóptero de la Guardia Civil que dará seguridad desde el aire e informará de los diferentes problemas que observe tanto de circulación como de otra índole.

DESCIENDEN UN 12% LOS HECHOS DELICTIVOS

En cuanto al análisis de los datos delincuenciales del pasado año, se ha destacado que descendieron un 12% de los hechos delictivos, alcanzando la cifra más baja de los últimos cinco años y que, según el delegado del Gobierno, "será difícil de mejorar".

Este buen dato ha posibilitado que la tasa de criminalidad de Ampuero se sitúe en 13,63 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, lo que supone 15 puntos por debajo de la de Cantabria.

Por lo que respecta al año 2017, durante los primeros siete meses y en relación a los hechos delictivos contra el patrimonio, los robos con fuerza se mantienen en cifra idéntica al mismo periodo del año pasado, destacando el descenso de los robos en interior de viviendas.

En cuanto a los establecimientos, se produjo un repunte en marzo, por lo que se iniciaron diferentes actuaciones policiales de prevención e investigación, lo que tradujo en un descenso de los mismos en abril, estando en la actualidad en niveles mínimos.

Por lo que respecta a los delitos contra las personas descienden este año un 28%, siendo significativa la disminución de las lesiones.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad