Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Pruebas de laboratorio determinarán la identidad del cuerpo hallado en la playa en San Vicente

La identidad de la persona cuyo cuerpo sin vida apareció la semana pasada en la playa de Gerra, en San Vicente de la Barquera (Cantabria), se determinará en base a pruebas de laboratorio, ya que la autopsia del cadáver, que estaba "muy descompuesto", no han permitido esclarecer quién es.

Comentarios017 abr 2017 17:05 - CEST

Sigue la búsqueda del hombre que cayó al mar en San Vicente de la Barquera

La búsqueda del hombre que cayó al mar el jueves en San Vicente de la barquera sigue este domingo por cuarto día, esta vez con la participación del helicóptero, al haber mejorado las condiciones meteorológicas.

Publicidad

Los forenses encargados tampoco han podido averiguarlo con necro-reseñas, es decir, con los datos obtenidos de muestras después de la muerte en restos de tejido.

Por eso, realizarán distintas pruebas de laboratorio y, también, se basarán en historiales médicos para poder determinar con exactitud la identidad de la víctima, han informado a Europa Press desde la Delegación del Gobierno.

El cuerpo apareció la semana pasada, el martes día 11, en la playa de Gerra del municipio barquereño, pero el cuerpo presentaba un estado que impedía que fuera "reconocido sin más", a simple vista, según precisaron fuentes de la Guardia Civil.

La Benemérita no descarta que se trate del hombre que a finales de marzo cayó al agua junto a la barra del puerto pesquero de San Vicente, que fue buscado durante días, también desde el aire. Junto a él, se precipitó al mar un segundo varón, que si bien fue rescatado y trasladado al Hospital Valdecilla, falleció días después.

HALLAZGO

El cadáver fue visto por una persona que pasaba por la zona el pasado martes, que minutos antes de las 10 horas avisó al Centro de Gestión a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria. Tras el hallazgo, el cuerpo quedó bajo la custodia de la Guardia Civil.

Hasta el lugar se desplazaron miembros de la Policía Local, sanitarios del 061, y se alertó asimismo al equipo del helicóptero medicalizado del Ejecutivo autonómico y a Salvamento Marítimo por si el cuerpo pudiera encontrarse en una zona de agua o difícil acceso, aunque finalmente no fue necesaria su salida.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad