Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

PP apoya las reclamaciones del taxi rural y ve en el desarrollo de la Ley de Transporte una forma de apoyar al sector

Buruaga se ha reunido con el presidente de la Federación del Taxi y ha defendido que estos taxistas puedan realizar servicios a demanda

Comentarios028 ago 2017 - CEST
Publicidad

Buruaga se ha reunido con el presidente de la Federación del Taxi y ha defendido que estos taxistas puedan realizar servicios a demanda

SANTANDER, 28

El PP cree que el desarrollo de la Ley de Transporte de Cantabria aprobada por unanimidad en la pasada legislatura puede ser una vía para potenciar y apoyar al taxi rural en su reclamación de prestar servicios a demanda.

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha apuntado esta solución después de reunirse con el presidente de la Federación del Taxi, Manu Andoni Ruiz, para conocer los problemas y las reclamaciones de los taxistas que trabajan en el medio rural.

Los taxistas han trasladado a Sáenz de Buruaga la situación que vive el sector por la pérdida de líneas de transporte escolar debido a que la redacción de los pliegos que rigen las adjudicaciones "les perjudica", según ha señalado el PP en un comunicado.

Además, según éstos han trasmitido a la dirigente popular, no pueden acceder a las subvenciones del Gobierno de Cantabria porque están limitadas a las líneas regulares y ellos no prestan este tipo de transporte.

Como soluciones, el Partido Popular apoya el desarrollo de la Ley de Transporte de Cantabria promovida por el Gobierno en la pasada legislatura y aprobada en 2014 por unanimidad en el Parlamento y con el consenso del sector.

Esta ley establece en uno de sus artículos la posibilidad de que un taxi pueda llevar a un vecino desde su casa hasta la cabecera de una línea regular de transporte.

Según ha explicado la presidenta del Partido Popular, este servicio a demanda supondría un beneficio tanto para la administración, por los menores costes, como para los taxistas y los vecinos, a los que se recoge en casa y se le ahorran largos recorridos sin perjudicar a las concesionarias de las líneas regulares porque en zonas de baja demanda no son rentables.

El PP también apoya la creación de áreas de prestación conjunta mediante acuerdos entre los municipios y los taxistas para que puedan prestar servicio en toda el área sin las restricciones actuales que impiden que un taxista pueda recoger usuarios en un municipio distinto al suyo.

Además, respalda la adaptación de los pliegos de adjudicación de los servicios de transporte a la realidad de cada zona, para no discriminar al colectivo.

La presidenta del PP ha subrayado el apoyo de su partido al taxi rural como elemento vertebrador y de cohesión en el mundo rural, "muy necesario", a su juicio, para fijar la población en zonas rurales, donde la población está envejecida y no existen líneas de transporte regulares.

La reunión con el presidente de la Federación, a la que han asistido la secretaria general del partido, María José Sáenz de Buruaga, y el exconsejero de Industria Eduardo Arasti ha servido para abrir una línea de trabajo con el sector del taxi.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad