Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Podemos denuncia la aparición de animales muertos y aguas sucias en el Parque de Mataleñas

Pide explicaciones a la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria

Comentarios016 ago 2017 - CEST
Publicidad

Pide explicaciones a la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria

SANTANDER, 16

El Círculo Animalista de Podemos Cantabria ha denunciado la aparición de animales muertos y aguas sucias en el Parque de Mataleñas de Santander.

En un comunicado, la formación morada ha asegurado que ayer martes el parque presentaba "un aspecto insalubre, con aguas sucias y animales muertos (patos) flotando en las mismas".

"Un aspecto indigno de un parque urbano" como éste, ubicado en las inmediaciones del Faro de Cabo Mayor, según han manifestado desde el Círculo Animalista de Podemos.

Para Podemos, "este espacio, que destaca por su arbolado y su belleza natural y que cuenta con un pequeño zoológico y campo municipal de golf, muestra un aspecto de abandono preocupante, con el consiguiente perjuicio para la fauna y el daño medioambiental".

"Un entorno que debería de ser un espacio de disfrute se ha convertido en una de las imágenes más degradadas para el visitante", han añadido desde Podemos, que ante esta situación ha pedido explicaciones a la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

En concreto, desde la formación morada quieren que el departamento que dirige la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, explique qué está sucediendo con las aguas de este parque y actúe de forma "inmediata" para atender a la fauna afectada.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad