Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Oria destaca el "potencial económico y la calidad" de la cría de caballos de pura raza española

Asiste al XVIII Concurso Morfológico de Raza Pura Española 'Ciudad de Torrelavega', donde han participado unos 60 ejemplares

Comentarios010 sep 2017 - CEST
Publicidad

Asiste al XVIII Concurso Morfológico de Raza Pura Española 'Ciudad de Torrelavega', donde han participado unos 60 ejemplares

TORRELAVEGA, 10

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha asistido este domingo al XVIII Concurso Morfológico de Raza Pura Española celebrado en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, donde ha subrayado el "potencial económico y la calidad" de este tipo de cría.

Actualmente, el censo de animales en Cantabria de esta raza es de 1.330 ejemplares, según la información aportada desde la Consejería de Medio Rural.

En el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega se han dado cita este domingo para participar en el certamen cerca de 60 caballos de más de ocho comunidades autónomas y también del extranjero, en concreto de California (EE.UU).

Con este evento, Torrelavega se convierte en una referencia respecto a este tipo de certámenes ya que es el único que se celebra en el norte de España, según ha subrayado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

El certamen 'Ciudad de Torrelavega' ostenta la máxima categoría a nivel nacional y es valedero para el campeonato mundial que se va a celebrar en Sevilla.

En el evento en Torrelavega se ha podido comprobar cómo se montan estos animales, ya que ha contado con un concurso de doma india y de doma natural.

La entrega de premios y el sorteo de productos, facilitado por los patrocinadores, son los actos que han servido de colofón del certamen.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad