Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Ocho empresas cántabras participan en una misión comercial a Chile de Sodercan y la Cámara

Ocho empresas cántabras han participado en una misión comercial multisectorial que se ha desarrollado en Chile del 9 al 15 de junio, organizada por Sodercan y la Cámara de Comercio de Cantabria.

Comentarios003 ago 2017 - CEST
Publicidad

SANTANDER, 3

Ocho empresas cántabras han participado en una misión comercial multisectorial que se ha desarrollado en Chile del 9 al 15 de junio, organizada por Sodercan y la Cámara de Comercio de Cantabria.

Así lo ha informado hoy la organización, que ha precisado que durante la misión se ha contado con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de España en Santiago de Chile, encargada de preparar las agendas de trabajo personalizadas para cada empresa.

Procedentes de diferentes sectores productivos, la empresas participantes han sido Global Lift Equipment, Conservas y Salazones Arlequín, Semicrol, Apria Systems, Support Security, Sumistros y Soportes (Grupo Setelsa), Autoflex Knott Ibérica, Imem Ascensores y Textil Santanderina.

Paralelamente a las agendas comerciales individualizadas, Soderan y la Cámara de Comercio celebraron diversas reuniones con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada Española en Chile y la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile, con el Santander Chile Bank y la asociación de empresas exportadores, Asexma Chile A.G.

El objetivo de estos encuentros ha sido conocer a fondo la realidad económica y empresarial del país y explorar posibles vías de colaboración que faciliten a las empresas cántabras su entrada en dicho mercado.

Los participantes en la misión fueron invitados a un almuerzo de trabajo por el embajador de España en Chile, Carlos Robles, donde se trataron de forma individualizada las oportunidades de negocio y dificultades que plantea el mercado chileno para cada una de las empresas que componen la misión.

La provisión de maquinaria y servicios, el suministro de energía y agua para la industria minera, la agricultura y agroindustria, las energías renovables y la diversificación energética (eólica y mini hidráulica),las tecnologías de la información y la comunicación, logística y distribución, salud y bienestar, seguridad privada, transporte, actividades ligadas al turismo, servicios financieros y servicios a empresas, así como todos los aspectos relacionados con el medio ambiente y, en particular, con proyectos de desarrollo limpio, consultoría ambiental y tratamiento de aguas y residuos son los sectores que presentan actualmente las mayores oportunidades de negocio en Chile para las empresas cántabras.

A la vista de los resultados obtenidos, las empresas cántabras han valorado muy positivamente su participación en esta misión, en cuyo marco se han establecido contactos importantes, llegando en alguno de los casos a realizarse algún pedido.

Sodercan financiará a cada empresa de Cantabria participante con una Bolsa de Viaje que incluye los gastos del billete de avión y alojamiento, con un máximo de 1.800 euros por empresa, a través de la convocatoria Globalizate 2017-Misiones Comerciales.

El Banco Central de Chile prevé un crecimiento estimado del 1,5% del PIB para el año 2017 y del 2,2% para el 2018. Es el país latinoamericano con más acuerdos comerciales firmados a nivel mundial (con países que representan un 85% del PIB mundial), y uno de los que presenta mayor grado de apertura comercial (séptima a nivel mundial).

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad