Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Mazón destaca el avance "a buen ritmo" de la campaña de siega y desbroce, que alcanza el 40% de las carreteras cántabras

El consejero supervisa los trabajos que se están ejecutando en la CA-408 Helguera-Cabárceno

Comentarios009 ago 2017 - CEST
Publicidad

El consejero supervisa los trabajos que se están ejecutando en la CA-408 Helguera-Cabárceno

SANTANDER, 9

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha subrayado este miércoles el avance "a buen ritmo" de la campaña de siega y desbroce de las carreteras autonómicas, mediante unos trabajos que dieron comienzo a mediados del pasado mes de julio.

A fecha de hoy, ya se encuentran desbrozadas el 40 por ciento de la Red de Carreteras Autonómicas de Cantabria, ha indicado Mazón, que ha efectuado estas declaraciones con motivo de la inspección realizada esta jornada a los trabajos de desbroce que se están ejecutando en la carretera autonómica CA-408, Helguera-Cabárceno.

Concretamente, ya ha concluido el desbroce en el 25 por ciento de la zona centro, con 24 carreteras; el 40 por ciento de la zona occidental, con 36 carreteras; el 40 por ciento de la zona oriental, con 41 carreteras, y, finalmente, el 50 por ciento de la zona sur, con 45 carreteras.

El titular de Obras Públicas ha resaltado "el gran esfuerzo" que está realizando la Consejería, "a pesar -ha dicho- de que nos encontramos ante un año con una climatología especial que dificulta las tareas de desbroce, dado que la actual mezcla de lluvia y sol en el mes de julio hace que la maleza brote de nuevo con fuerza".

No obstante, Mazón ha avanzado que para finales de este mes ya se habrán concluido los trabajos de desbroce y limpieza en todas las carreteras, tras varias semanas de trabajo que dieron comienzo por los tramos más urgentes y prioritarios, especialmente por la zona de la costa y los enclaves más turísticos.

"De esta forma", ha concluido el consejero, "en un corto espacio de tiempo todas las carreteras se van a encontrar perfectamente desbrozadas, tras el desarrollo de esta campaña que está funcionando muy bien y con un ritmo adecuado".

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad