Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Los niños cántabros quieren ser futbolistas y las niñas profesoras

Para el 60,7% de los niños y niñas cántabros, las tareas de casa siguen siendo cosa solo de las madres

Comentarios009 ago 2017 - CEST
Publicidad

Para el 60,7% de los niños y niñas cántabros, las tareas de casa siguen siendo cosa solo de las madres

SANTANDER, 9

Un año más, una de cada cinco niñas de Cantabria querría ser profesora, aunque también sueñan con ser médicos, veterinarias, peluqueras y cantantes. Los niños por su parte quieren ser futbolistas (18,9%), policías, profesores, youtubers o bomberos. Lo que no quieren ser ni unos ni otras es políticos (25,1% ellas, 22% ellos).

Son datos de la XIII Encuesta Adecco '¿Qué quieres ser de mayor?', según los cuales, para los niños cántabros, el futbolista Leo Messi sería su jefe ideal y así lo elige el 11,8%. Tras él, Cristiano Ronaldo, sería la mejor opción (10,9%). A continuación, los niños preferirían ser sus propios jefes, estar a las órdenes de El Rubius o a las de Sergio Ramos.

Las niñas cántabras en cambio prefieren como jefe a la cantante Shakira (7,4%), ellas mismas (6,8%) o a Cristiano Ronaldo (5,5%). Las cantantes de Sweet California y David Bisbal son sus siguientes opciones.

A pesar de que los dos progenitores trabajen, para 6 de cada 10 de los niños encuestados en Cantabria las responsabilidades domésticas y familiares siguen siendo un trabajo exclusivo de las mujeres, mientras que un 35,8% afirma que éstas se reparten por igual entre los dos progenitores, y solo un 2,1% dice que es tarea de los hombres.

Por otra parte, Uun 48,5% de los jóvenes querría tener una jornada partida el día de mañana y continuar con el horario laboral predominante en el mercado español. Pero otro 46,7% preferiría tener una jornada continua que implique madrugar un poco más pero "poder marcharse a comer a casa".

El 38,1% de los niños y niñas en Cantabria cree que hoy es más difícil encontrar trabajo en nuestro país que un año atrás (se reduce dos puntos porcentuales con respecto a la anterior edición). Son las niñas y los encuestados de más edad (10 a 16) quienes más se decantan por esta idea.

Un 27% de los encuestados querría ganar un salario mensual superior a los 15.000 euros. Incluso algunos querrían ganar un millón de euros cada mes (6,5%) o que su nómina fuera infinita (5,6%).

El 14,7% de los jóvenes cántabros cree que los políticos españoles deberían luchar contra la corrupción como medida más urgente a realizar, generar empleo (8,8%) es lo segundo más votado, seguido de ofrecer mejores servicios e infraestructuras (8,1%) y bajar los impuestos (7,8%).

Por último, el 57,3% de los encuestados reconoce saber quién es Donald Trump frente al 26,1% que conoce a Angela Merkel y el 25,3% que ubica a Emmanuel Macron. También hay un 10,2% que sabe explicar qué es el Brexit.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad