Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

La Iglesia comparte el apoyo del Papa a los padres del bebé Charlie Gard en su intento de mantenerle con vida

Un médico de EEUU ha viajado a Londres para ofrecer un tratamiento experimental al bebé

Comentarios018 jul 2017 - CEST
Publicidad

Un médico de EEUU ha viajado a Londres para ofrecer un tratamiento experimental al bebé

SANTANDER, 18

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha asegurado este martes en Santander que la Iglesia comparte "la misma" opinión que el Papa Francisco en su apoyo a los padres del bebé británico Charlie Gard, afectado por una enfermedad genética que le obliga a permanecer conectado a un sistema de soporte vital, en su intento de mantenerle con vida y acompañarle hasta el final.

"Siento la misma percepción que el Santo Padre tiene", ha asegurado el prelado cántabro en declaraciones a los medios con motivo de su presencia en la inauguración de la 'IV Escuela de Humanidades, Metafísica y Mística Fernando Rielo. Retos para un nuevo humanismo. Pensamiento, arte y educación' en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Precisamente, un médico de EEUU ha viajado a Londres para ofrecer un tratamiento experimental al bebé Charlie Gard, afectado por una enfermedad genética que le obliga a permanecer conectado a un sistema de soporte vital.

Los padres del menor comenzaron una batalla legal para conseguir que trasladaran a su hijo a los EEUU para una terapia experimental, pero las Cortes británicas han rechazado el permiso argumentando que solo prolongaría su sufrimiento.

El presidente de los EEUU, Donald Trump, y el Papa Francisco han mostrado su apoyo en las últimas semanas a los padres del bebé británico que quieren mantenerlo con vida y acompañarle hasta el final, pese a la decisión de la justicia británica, respaldada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, de desconectarle del soporte vital.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad